El Vitoria rescata un punto en cinco minutos
Dos goles en el tramo final del encuentro hacen que el filial armero sume un valioso punto en Lasesarre
Nadie podía esperarse el desenlace del encuentro en Lasesarre. En el 86′, justo antes de que un penalti por mano supusiese el primer gol del cuadro vitoriano, el Barakaldo dominaba por 2-0. Todo apuntaba a un nueva victoria gualdinegra que le permitiría abrir más brecha con sus perseguidores por la cuarta plaza. Pero no fue así. Porque en menos de cinco minutos el filial armero logró rescatar un punto que, si bien no les sirve de mucho clasificatoriamente, les dará una inyección de moral enorme para seguir peleando.
El partido comenzó con un ritmo muy bajo. Ni Barakaldo ni Vitoria lograban imponerse uno sobre el otro no habiendo acercamientos de peligro a ninguna de las dos áreas. Así se consumieron los primeros veinte minutos de un partido soporífero en el que la primera ocasión sería el 1-0 local. Lo lograría Raúl Hernández en el ecuador del primer tiempo para adelantar a los fabriles al aprovechar un rechace de Areitio tras un disparo previo de Sergio Benito.
El Barakaldo perdonó la sentencia antes del descanso
Le sentó muy bien el gol al cuadro de Aitor Larrazábal que pasó a dominar con más claridad el juego y dispuso de varias ocasiones hasta el descanso para poder aumentar su renta. En todas intervenía el goleador, Raúl Hernández que estaba cuajando un gran encuentro. Así al 32′ el atacante fabril se encontró con la respuesta de Markel Areitio. Dos minutos después asistió a Toni Sánchez, pero éste no pudo rematar bien perdiéndose la ocasión. Eran los mejores momentos del Barakaldo que pudo dejar prácticamente sentenciado el encuentro en esta fase, pero con la ventaja mínima se llegó al descanso.
Tras el descanso se pasó del 1-1 al 2-0 en pocos minutos. Tuvo Obieta el empate, pero Erik Ruiz se cruzó providencial para enviar a córner. Fue en el 58′ cuando Barbosa pondría el segundo gol en el marcador local tras finalizar una buena jugada por la izquierda. Y tuvo el 3-0 por dos veces pocos minutos después. Primero Barbosa se encuentra con un defensa y posteriormente el pase de la muerte de Barbosa se le queda corto al interceptar la zaga.
El Vitoria supo rehacerse y poco a poco el cuadro vitoriano se fue metiendo en el partido, pero sin crear ocasiones. El cuadro gualdinegro se defendía con orden, no concedía y Viorel estaba casi como un espectador más sobre el césped de Lasesarre. Solo Urko ya en el 84′ y con el cuadro vitoriano volcado al ataque se plantó ante el guardameta de origen moldavo, pero definió mal, yéndose fuera su disparo.
La locura se desató en cinco minutos
El Barakaldo parecía tener el partido bajo control. El Vitoria no se rendía y buscaba un gol que le metiese en el partido. Un gol que lograría Cipetic al transformar un penalti cometido por tocar con el brazo el balón un defensor fabril. Quedaban tres minutos y los cinco de descuento que acabó añadiendo López Parra. Pero no se quedó ahí el cuadro de Iban Fagoaga que en el 91′ lograría el 2-2 que silenciaba Lasesarre por medio de Miguel Marí. No se lo creían los fabriles, pero aunque poco quedaba tiempo y en el 94′ tuvo el 3-2 el cuadro de Aitor Larrazábal, pero el marcador no se movió más. Ya había habido bastantes emociones fuertes en los minutos finales.
Los gualdinegros mantienen esa cuarta plaza con cinco puntos de ventaja sobre el Sanse, su inmediato perseguidor. La próxima jornada el Barakaldo se desplazará hasta el Nuevo Ganzábal donde se medirá el domingo a las cinco al Unión Popular de Langreo. Por su parte el CD Vitoria, que se queda a tres del play-out y seis de la permanencia, recibirá el sábado en Ellakuri a un rival directo por la permanencia como es el Gernika.