El Naval cambia su suerte en el derbi a vida o muerte
Doble remontada de ambos equipos en un intenso derbi en el que el Naval ha sumado tres puntos de oro tras 9 derrotas consecutivas
A las 12 del mediodía comenzaba a rodar el balón en el Mariano González en un partido a vida o muerte sobre todo para los locales. Derbi madrileño por la permanencia entre Navalcarnero y Unión Adarve. Primeros minutos de tanteo con ambos equipos intentanto montar jugadas de ataque. Los de Astu buscaban llegar con velocidad al área y poner el primero en el marcador. Querían y tenían el balón pero no generaban peligro.
La primera clara llegaría en el 10′ a balón parado y sería para los locales. La puso Cigo, no salió bien Parra y el Naval tuvo doble opción con dos remates de poner el primero. Poco después si aprovecharían los locales un error del meta para poner el primero. Surtió efecto la presión de Esnaider ante Parra, la robó y la puso para que Gabri Salazar abriese el marcador.
El gol animó a los locales que cada vez que se acercaban al área rival revertía peligro. Poco duró la alegría al necesitado Navalcarnero que cuando vivía sus mejores minutos, en una acción de estrategia recibió el empate. Centro excepcional de Miñambres desde el córner, la cedió Miguel de cabeza y Adighibe reventó la portería del Naval. Derbi de toma y daca en el Mariano González.
Y de nuevo seis minutos después llegaría el segundo del Unión Adarve para culminar la remontada. De nuevo balón al área y remate espectacular de Álvaro con la testa para poner el 1-2 en el marcador. Jarro de agua fría para un Naval al que el gol del empate le dejó frío. Dos llegadas clara de los lobos del Adarve y dos goles.
Partido muy disputado pero sin ocasiones. Los locales parecían rotos tras el segundo cometiendo muchos errores en las entregas y sin conseguir tentar la meta de Parra. Tampoco el Adarve ponía en apuros a Diego Conde. Lo intentó Darío en el 41′ con un disparo que se fue por encima de la meta de Diego Conde. En la última de la primera parte casi llegó el empate en una jugada a balón parado. Lanzamiento de falta colgado al área en la que Parra priemro con la mano y después con el pie evitó que entrase el balón en una jugada invalidada por fuera de juego. Con el 1-2 se llegaba al descanso.
Ya en la segunda mitad tuvo el conjunto local la primera para poner el empate. No pudo rematar Álex González en el área para poner el 2-2. En la réplica buen disparo de Adighibe que despejó como pudo Diego Conde. No se rendían los locales que volvieron a tener el empate. Estaba mejor el Naval y llegó el gol con un disparo a bocajarro de Esnaider que dio en el larguero y tal y como indicó el colegiado, botó dentro y subió el gol al marcador.
Partidazo por la permanencia en el Mariano González. Derbi intenso y con goles en el que se viviría un tramo final cargado de tensión, nervios y mucho en juego. Tenían una marcha más los locales que necesitaban con urgencia los tres puntos. Y llegó el gol en en el 65′. Tremendo derechazo de Gabril para darle la vuelta al partido. En la réplica casi llegó el tercero del Adarve para poner de nuevo el empate. Sacó Miñambres una falta con un lanzamiento espectacular que se estrelló en el larguero.
Con la ventaja en el marcador, el Naval aguantaba en defensa las intentonas del rival de volver a remontar el marcador. Las ocasiones del Adarve se sucedían, perdonó Auñón el 3-3 tras un pase de Álvaro. También la tuvo Abu para el Naval. Se resistió el gol a aparecer y se sufrió hata el final unos buscando la remontada y otros aguantar el marcador para volver a sumar tras 9 derrotas consecutivas.
Y así fue, los tres puntos se quedaron en Navalcarnero dando aire y esperanza a los madrileños que pelearon en un intenso derbi con el Unión Adarve. Ambos encararán las últimas diez jornadas inmersos en una lucha intensa y dramática por la permanencia.