El Burgos rescata un punto en el fortín de Pasarón
Un gol de Adrían Cruz en el 89' remontó el tanto inicial del Pontevedra perminitiendo al Burgos sumar un punto en el fortín invicto de Pasarón
Primeros compases de partido y el esférico continúaba en campo local gracias a la anticipación de los burgaleses cada vez que el Pontevedra busca ataque. En la primera internada sacaron un córner los locales. Unos locales que probarían suerte en el 5′ con un disparo de Álex que atajó por bajo Mikel Saizar. El propio jugador granate puso de nuevo otro disparo suave poco después a las manos del meta burgalés.
Apretó el conjunto blanquinegro tras saque de falta y detuvo Sousa salvando un potente disparo de Borja Sánchez. En el 14′, centro medido sobre la cabeza de Arruabarrena, que remató, pero Mikel Saizar, perfectamente colocado, detuvo. Le cuesta al Burgos superar la línea defensiva local para poder pisar área con claridad. En el 27′, disparó Pibe tras una larga posesión granate, balón a saque de puerta. Poco después, Kevin buscó la cabeza de Máyor a saque de banda, pero la bola botó y llegó a manos de Sousa.
Partido controlado por el Pontevedra. Pero con poco ritmo. Al margen de las ocasiones de Álex y Mikel, el conjunto granate no se imponía en campo rival. Con el 0-0 se llegaba al descanso en Pasarón.
La segunda mitad arrancaba con gol de los granates en el 51′. Pibe sacó un córner raso directo a la media luna del área y Álex llegó para rematar a puerta. Tocó Saizar, pero entró igual. No tardó Estévez en mover banquillo y saar la artillería metiendo a Cervero en el terreno de juego. Tocaba remontar.
Ambos equipos tenían acercamientos sin peligro al área rival y los minutos corrían a favor de los granates que iban camino de un nuevo triunfo en Pasarón que manuviese el feudo granate invicto. Despeje que pegó en Yaw Annor y uso en ligueros aprietos al meta Sousa, sería saque de puerta. Los buscaba el Burgos y lo encontró en el 89′. Un disparo lejano de Adrián Cruz se colaría en la meta de Sousa poniendo un empate que ya no cambiaría en el marcador.
El empate le vale al Pontevedra para seguir invicto en Pasarón y al Burgos para salir del descenso y quedarse en puesto de Playout. Sin duda un empate que sabe a poco a ambos equipos.