El derbi se lo llevan los majariegos
Un gol de Benito en el primer tiempo y otro de Iza en el descuento acredita a los majariegos como vencedores del gran derbi de Segunda. Los de Iriondo se alejan más de los puestos de descenso y los de Parralo de la zona de promoción de ascenso a Primera.
Comenzaba la jornada número veintinueve en el Cerro del Espino, arrancaba el derbi de la capital española, se enfrentaban el Rayo Majadahonda y la Agrupación Deportiva Alcorcón en esta mañana de domingo.
Ponía el balón a rodar el conjunto majariego que iba a dominar los primeros minutos del encuentro, en el minuto cinco iba a anotar Benito que cogió un rechace de un disparo de Verza que despejó Jiménez, pero el gol quedó anulado por fuera de juego, primer susto para los de Parralo. Pasaban los minutos en el Cerro y se iba igualando el encuentro, el conjunto alfarero estaba sintiéndose más cómodo sobre el verde.
El empate continuaba en el marcador y el encuentro no gozaba de ocasiones de gol, el balón iba de una banda a otra, pero era el Rayo quién se atrevía más a buscar la espalda de la defensa. Verza estaba siendo el jugador más destacado de este primer tiempo, sus golpeos a balón parado estaban haciendo muchas cosquillas a los alfareros. Los de Iriondo estaban más cerca del primer gol que los de Parralo que aún no habían hecho trabajar a Basilio. Benito volvió a contar con otra gran ocasión, un rebote del balón en su pierna derecha mandó el balón directo al larguero de la portería defendida por Dani Jiménez, otro susto más para los alfareros.
Llegaba el gol del que estaba siendo el mejor junto a Verza, Benito, que disparó una falta cerca del área y, rebotando previamente en un defensa del Alcorcón, entró dentro de la portería, se adelantaban los de Iriondo a siete del descanso.
El gol no había cambiado el guion del encuentro, los majariegos dominaban ante un débil Alcorcón, incapaz de causar peligro en este primer tiempo que estaba llegando a su fin.
Llegaba el tiempo de descanso con la victoria por la mínima de los pupilos de Iriondo.
Echaba el balón a rodar en este segundo tiempo, la tenía el Rayo nada más empezar, Hector Férnandez se quedaba mano a mano ante Dani Jiménez y el dorsal nueve picó el balón por encima del guardameta, pero increíblemente Dani atajó el disparo, minuto después la tendría el Alcor, Edy recibía un centro al segundo palo y sólo tenía que empujarla a la portería, pero decidió rematar de tacón, mandando el balón por encima de la portería de Basilio.
La tuvo de nuevo el Alcorcón que estaba arriesgando más en la tarea ofensiva, Pereira disparó desde el costado del área grande, pero el lanzamiento se fue lamiendo el larguero.
Los de Parralo comenzaban a subir el ritmo y buscar el empate cuanto antes en una segunda parte que estaba contando con muchas ocasiones. En el sesenta y cuatro lo intentaba Fede Varela desde la frontal, pero el lanzamiento le salió muy flojo y Jiménez detuvo sin problemas.
Ambos conjuntos realizaban cambios, Parralo decidió sumar un delantero más para buscar el empate que no llegaba. A diez minutos para el final lo intentó Borja Galán de falta directa, pero el balón se fue por encima de la portería, el balón no quería entrar.
En el tramo final el Alcorcón contó con múltiples ocasiones, pero no conseguían materializarlas en gol, estaban perdonando.
Llegaba el segundo para los majariegos, un contraataque en el que Enzo con un gran pase dejaba sólo a Iza que levantó el balón por encima del guardameta alfarero, anotando así el segundo del partido y su quinto en su cuenta particular.
Finalizaba el encuentro con este resultado, el Alcor perdonó en los últimos minutos y el Rayo mató el encuentro a un minuto del final.