UD Sanse: Haciendo los deberes para no volver a sufrir
El año pasado el Sanse sudo 'tinta' para mantenerse en 2ªB. Este año va en camino de hacer los deberes para no llegar a un final tan dramático.
Temporada 2016/17
En la temporada 2016/17, el Sanse, reaparecía de nuevo en 2ªB tras una ausencia de 3 años.
El final de temporada no fue apto para cardíacos. En la jornada 34, después de perder en casa ante el Mensajero, el equipo quedó en 17º posición empatado con los canarios y en posición de descenso, jugándoselo todo en los cuatro últimos partidos.
En esas cuatro finales, consigue empatar en las dos salidas ante Real Madrid Castilla y Real Unión de Irún, y ganar los dos partidos de casa ante Real Sociedad B y Amorebieta, y con ello terminar la temporada en el puesto 16º, salvándose del descenso directo.
Aun tendría que disputar la promoción de descenso, y ratificar su permanencia en la categoría en un dramático play-out frente al Levante B, consiguiendo empatar en Valencia y venciendo por la mínima en Matapiñonera.
Temporada 2017/18
En la temporada 2017/18, el equipo de Alfredo Santaelena, tuvo un inicio brillante, lo que le llevo a ser líder en la jornada 4, con tres victorias y un empate, para luego tener un bache de tres derrotas consecutivas que le llevo a la zona media de la tabla. El Sanse se ha mantenido durante toda la primera vuelta en esa zona media, para terminar en 10ª posición, con 26 puntos y a 7 puntos del puesto de promoción que marca el Pontevedra.
El año pasado, a estas alturas el equipo llevaba 22 puntos, con lo que ha conseguido mejorar en cuatro puntos con relación a la temporada pasada.
Y eso que en los últimos encuentros el equipo no ha conseguido encontrar el camino de la victoria y de los últimos 12 puntos solo ha conseguido 3, merced a tres empates y una derrota, lo cual le ha hecho bajar de la 7ª posición, en la que se ha mantenido bastantes jornadas, a esa 10ª posición final.
El equipo de San Sebastián de los Reyes ha conseguido en esta primera vuelta: 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas, y se ha mostrado como un equipo muy peligroso fuera de casa, donde ha conseguido 17 de sus 26 puntos, siendo el tercer mejor visitante del grupo.
Sin embargo, esa fortaleza fuera de casa, no se ha visto correspondida en su terreno, donde el equipo solo ha obtenido 9 puntos de 27 posibles, consiguiendo únicamente dos victorias en toda la primera vuelta.
En lo que se refiere a la competición de copa, el Sanse se encuentra inmerso en la disputa de la copa de la RFEF. Una competición que también disputo el año pasado y de la que fue eliminado por el Fuenlabrada en dieciseisavos de final de la fase nacional.
Este año, las cosas parecen ir muy bien para el equipo sansero en esta competición.
Consiguió clasificarse para la fase nacional al imponerse al Alcobendas Sport en una final a partido único en la que se impuso por 3-1.
Ya en la fase nacional, ha conseguido superar la eliminatoria de dieciseisavos de final, eliminando al Rayo Majadahonda, con empate a 1-1 en Matapiñonera y triunfo 0-1 en el Cerro del Espino.
En Octavos de final se enfrentará al Plasencia.
Este Sanse de la temporada 17/18, está haciendo los deberes, y ya ha demostrado que puede ganar a cualquier equipo, (como ya lo ha hecho con el Fabril -2º- en liga y con el Rayo Majadahonda -3º- en copa, en ambos casos como visitante), y que mejorando un poco en su terreno no debería pasar los apuros de la temporada pasada.