OFICIAL | Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid
El Real Madrid ha destituido a Santiago Solari tras las eliminaciones de Copa del Rey y Champions League. El elegido, Zinedine Zidane, que vuelve en una segunda etapa.
Era una noticia inminente. Tras caer en la Copa del Rey ante el Barcelona y en la Champions League ante el Ajax, ambas eliminatorias en el Santiago Bernabéu, la cabeza de Santiago Solari pendía de un hilo. En un baile de nombres entre los que más sonaban eran los de José Mourinho y Zinedine Zidane, finalmente el francés ha sido el elegido para volver al banquillo blanco.
La Junta directiva del Real Madrid de las 18:00 de la tarde ha finalizado con una resolución clara. Santiago Solari abandonará el banquillo blanco y lo cederá a un Zinedine Zidane al que se la ha convencido para llegar antes de tiempo. El francés, que firma hasta 2022, tenía intención de esperar a que terminase la temporada, y así el argentino podía cerrar su ciclo como entrenador del primer equipo de la mejor manera posible. Finalmente, el galo se sentará en el Santiago Bernabéu ante el Celta.
Comunicado Oficial.#RealMadrid https://t.co/19nQZWKhsG
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 11 de marzo de 2019
Florentino Pérez tenía claro, una vez que se pensaron las cosas con frialdad, que el elegido debía ser Zinedine Zidane. Aunque desde Inglaterra llegaban cantos de sirena de José Mourinho, y la afición aclamase su vuelta, finalmente llegará el francés, con el cual se han ganado las tres últimas Champions Leagues en una de las épocas más doradas del club.
Tras el paso de Julen Lopetegui y Santiago Solari por los banquillos, y quedar patente que ambos fracasaron en el intento de mantener la línea ganadora del Real Madrid de los últimos cinco años, Zinedine Zidane llega para enderezar el timón y sofocar los fuegos internos.
Santiago Solari se ha despedido de la plantilla en el último entrenamiento del Real Madrid. La intención del club es que siga ligado en algún cargo a la entidad, ya sea como entrenador o como directivo. Volver a tomar las riendas del Real Madrid Castilla se antoja imposible, y más aún viendo la gran labor de José Manuel Díaz.
Termina la era Santiago Solari, empieza, de nuevo, la era Zinedine Zidane. Habrá que ver cómo endereza el barco y cómo construye y refuerza la plantilla en verano.