A perfilarse como candidato al título
Manchester City cierra la eliminatoria en casa frente al Schalke, donde busca ampliar la ventaja y ser considerado como serio candidato a la orejona.
El día martes 12 de marzo (en unas horas) se jugará el último partido -a la misma hora el Barcelona-Lyon- de los Octavos de Final de la Champions League. Se enfrentan Manchester City vs Schalke 04.
Cuando en el sorteo salió esta llave, era de las que parecían menos complicadas, por el nivel entre uno y otro, las plantillas y que, el local estaba más cerca del título mientras que el otro equipo «dio» por pérdida la competencia local para meterse de lleno en la competición europea, esto repercutió en que no solamente se alejara de puestos de Europa para la próxima campaña, si no que, se encuentra a escasos puntos de la zona de descenso.
El partido de ida inició distinto a lo previsto, el equipo alemán salió a jugarle al tu por tu al equipo de Pep pero no lograban capitalizar las jugadas. Después de unas jugadas de peligro el equipo que abrió el marcador fue el visitante en aquella ocasión. Fue un partido de volteretas, de altas y bajas para ambos equipos, en 7 minutos, antes de que acabara la primera mitad, Schalke dio la vuelta al marcador (2-1) pero en los últimos 5 minutos del encuentro el City dio otra voltereta (3-2) con todo y un jugador menos.
El equipo de casa no llega buen momento; lo antes mencionado: posición 14 en Bundesliga, a esto se le suma 4 derrotas en los últimos 4 partidos donde le han anotado 14 goles.
El joven entrenador, Domenico Tedesco (33), quien hace no muchos meses era considerado una revelación, hoy está en la cuerda floja.
El entrenador catalán, Pep Guardiola, llega con 3 bajas que son habituales en su, Xl; Fernandinho y Otamendi por lesión, mientras que De Bruyne se encuentra lesionado.
*Sterling vive un gran momento, elevando su ya conocido nivel y ahora en plan goleador (Hat-Trick el fin de semana).
Probables alineaciones:
Manchester City, 4-3-3.
Ederson; Walker, Kompany; Laporte; Zinchenko;
Bernardo; Gündogan; Silva; Sterling, Agüero, Sané.
Schalke 04, 3-4-2-1.
Nubel; Bruma, Stambouli, Nastasic; Caligiuri, McKennie, Bentaleb, Oczpika; Émbolo, Skrzybski; Burgstaller.