Pedro Martínez, nuevo entrenador de Herbalife Gran Canaria

Pedro Martínez vuelve a Herbalife Gran Canaria para intentar revivir al equipo canario. Sustituye a Víctor García, que ya fue el sustituto de Salva Maldonado.

Malos tiempos en Herbalife Gran Canaria. En la temporada más exigente de toda la historia del club, en la que disputan Euroliga, el equipo ha sufrido en exceso el cansancio acumulado que conlleva disputar la ACB y la máxima competición europea. Hasta tal punto que el banquillo ha cambiado tres veces de dueño. Tras Salva MaldonadoVíctor García, llega Pedro Martínez en una segunda etapa.

Tras la derrota en Euroliga ante Zalgiris Kaunas, y aún habiendo ganado a Iberostar Tenerife en la ACB, la cabeza de Víctor García estaba sentenciada. Herbalife Gran Canaria está muy lejos de cumplir los objetivos propuestos al inicio de la temporada. Por eso, Pedro Martínez llega al equipo en cuyo banquillo ya se ha sentado hasta dos veces. El ex entrenador del club canario seguirá ligado a la entidad.

Pedro Martínez ya ha sido presentado como nuevo entrenador de Herbalife Gran Canaria, y esto ha comentado a los medios de comunicación.

Pedro Martínez

“Víctor es uno de mis mejores amigos, tengo una relación muy unida, de mucho contacto. El sábado me llamó Berdi, diciéndome que existía la posibilidad de cambiar de entrenador. Pregunté cuál era el motivo, y me dijo que era algo acordado con el propio Víctor. Hablé con Víctor y me confirmó que él creía era lo mejor, que el equipo necesitaba una línea diferente a la que estaba dando. Yo no estaba muy de acuerdo porque he visto partidos del Granca últimamente y creo que estaba haciendo un gran trabajo. Su decisión es de una honradez tremenda, de una profesionalidad muy grande. No es un cese al uso, no es que yo venga a sustituir a alguien cesado, a alguien que quiero. Incluso animado por Víctor, veo la situación de una manera diferente”.

“Ayudar al equipo en lo que pueda, en lo que dependa de mí. No vengo a cambiar ninguna dinámica, más allá de lo que yo pueda ayudar a cambiarla. Siendo uno más, ayudando a los jugadores a que mejoren. Ayudando a un club que quiero, al que estoy muy agradecido por mi pasado. Con el esfuerzo de todos, y la ayuda de la afición, podremos sacar las cosas adelante. Es una temporada muy dura, jugando Euroliga que es una competición muy difícil. Estamos en un momento complicado, ha sido difícil tomar la decisión. He tenido otras opciones de equipos de la misma zona pero la opción del Granca tiene un componente personal especial que me hace aceptar la oferta. Ojalá que podamos ser capaces todos de ser conscientes en el momento en el que estamos”.

“Si te soy sincero, no vengo con ese objetivo. Vengo con el objetivo de ayudar a los jugadores a que mejoren, y que el equipo mejore. Si te dijera que vengo a ganar partidos quedaría muy bien, pero soy entrenador y no gano partidos. Puedo ayudar con trabajo y esfuerzo a ganar, pero no puedo ganarlos. Eso es cosa de los jugadores. Tengo una gran responsabilidad en intentar ayudar a que los jugadores mejoren individual y colectivamente, y a que lleguen a los partidos con buenos valores. Ese es mi objetivo. Si eso lo hacemos bien, nos puede dar buenos resultados. No me comprometo a nada más allá”.