Westbrook certifica el partido en los últimos segundos contra los colistas, los Atlanta Hawks
Oklahoma sufre para ganar, con un Westbrook letal a unos Atlanta Hawks que no salen de la parte baja de la clasificatoria
El primer cuarto empezaba con buenas canastas de ambos equipos, ataques bastante bien organizados y contraataques rozando a la perfección y con muchos triples. El partido no se decantaba por parte de ningún equipo y las diferencias del marcador no pasaban de los cinco puntos y al finalizar los primeros 12 minutos, Oklahoma y Atlanta acababan con empate a 28.
Al inicio del segundo cuarto unas canastas del suplente Felton de Paul George y varios tiros libres colocaban a OKC +10 en el marcador, durante varios minutos el marcador seguía rozando los dos dígitos de diferencia incluso llegando a los 15 a falta de 5:23 para terminar la primera mitad. A base de triples los Hawks intentaron acercarse en el marcador pero Westbrook y compañía no los dejaron y al final del segundo cuarto se llegó al resultado de 64-50 para Oklahoma con 14 puntos de Melo (4/5-3p) 12 de George y 10 de Russell con 8 asistencias.
En el tercer cuarto los Atlanta Hawks no se dieron por vencido y gracias a triples del italiano Bellinelli y de Ilyasova se pusieron a 4 a falta de 5 minutos de terminar el cuarto. Un cuarto horrible de los locales facilitó la faena a los Hawks y metieron 31 puntos para acercarse a 2 mientras Okc solo metió 18.
Aun quedaba mucho partido, aun el partido estaba muy abierto, en los últimos 12 minutos fue todo un intercambio de canastas entre ambos equipos y cuando ya hacía 4 minutos que había empezado el cuarto los visitantes se adelantaron por primera vez en el marcador y llegaron a ponerse más 4 debido a dos contraataques, de nuevo OKC tomó la rienda y hizo un parcial que le puso 7 arriba. Llegaban los minutos más difíciles y fue cuando aparecieron las estrellas como Bellinelli y Bazemore que convirtieron varias canastas que situaron más cerca a su equipo en el luminoso. Ilyasova metío dos tiros libres decisivos en los últimos segundos para empatar el match y a falta de 6 segundos, el vigente MVP de la temporada regular, Rusell Westbrook tomó la responsabilidad y se clavó en la línea de triple y se la encestó a la cara de Prince poniendo más tres a su equipo y certificando la victoria de los Thunder.
Tercera victoria consecutiva de OKC que se sitúa ya quinto en el oeste, esta vez sufriendo ante el colista de la liga que se queda con las 7 victorias y 25 derrotas. Muy buen partido de Rusell Westbrook: 30p-7r-15a también de Carmelo con 24p y buena aportación de George (17p-5r) y Adams (16p-10r). Por parte de los Hawks, Bellinelli el mejor con 27 puntos y 5 asistencias. Ilyasova 22p y John Collins 16p-9r.
Seguirme en twitter @jordigraupera14 y encontraréis toda la información y actualidad deportiva en @grada3com.