Un Adarve ‘en rojo’ recibe al Sanse
Unión Adarve-UD Sanse | Domingo, 17 de marzo de 2019, 12 horas | 29ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: García de la Mata | Árbitro: Jorge Díaz (comité murciano) | El Unión Adarve recibe a un UD Sanse, que no quiere descolgarse del Playoff, como inquilino de la zona roja de la tabla
Derbi madrileño en la matinal del domingo en el García de la Mata. La cuenta atrás de la temporada arranca para Unión Adarve y UD Sanse con objetivos contrapuestos. Los locales llegan en descenso e inmersos en una apretada lucha por la permanencia en la que cada punto sumado es oro. Por su parte, el conjunto sansero lleva toda la temporada viviendo el sueño del Playoff y luchará hasta el final con los gallitos de la categoría para logarlo.
Unión Adarve: hacerse fuertes en casa
Como decíamos, en este tramo final de curso cada punto sumado cuenta y conscientes de eso el Unión Adarve quiere hacerse fuerte en casa donde ha sumado la mayor parte de los 29 puntos con los que cuenta en el casillero. El conjunto madrileño ocupa puesto en la zona roja de la tabla a 1 puntos del Playout y 3 de la permanencia. Además de ocupar la zona roja, los lobos han pedido a su afición que cubra la grada de rojo para recibir a la UD Sanse este domingo. Con el código del lobo activo, los de Astu esperan sumar tres puntos que lo saquen de la zona de peligro.
? EL DOMINGO TODOS DE ROJO ? ¡Código del Lobo! ? TU FAMILIA TE NECESITA #NuncaSoloTúEstarás ✊? pic.twitter.com/Asa0nIyatu
— Unión Adarve ? (@UnionAdarve) 13 de marzo de 2019
Como local, los lobos del Adarve han sumado 20 de los 29 puntos con los que cuentan tras 5 victorias (Fabril, Burgos, Navalcarnero, Unionistas y Promesas), 5 empates (Las Palmas Atlético, Fuenlabrada, Celta B, Atleti B y Real Madrid Castilla) y 4 derrotas (Guijuelo, Salamanca, Cultural Leonesa e Inter). Una fortaleza como local de la que esperan tirar unos lobos hambrientos y necesitados de triunfos.
UD Sanse: no descolgarse
El rojo Sanse llega al García de la Mata también con hambre de triunfo. Tras una mala racha de dos derrotas consecutivas que lo sacaron del Playoff, los de Manolo Cano vencieron la semana pasada al Fabril y buscan ahora volver a encadenar triunfos en un tramo de competición decisivo para que se cumpla el sueño que han acariciado toda la temporada que no es otro que ser no de los cuatro equipos que luchen por el ascenso. En la actualidad los madrileños son quintos con 47 puntos, a 2 de la zona noble.
El balance a lo largo de la temporada del conjunto sansero como visitante es el siguiente: 5 victorias (Burgos, Inter, Celta B, Salamanca y Fabril), 4 empates (Fuenlabrada, Cultural Leonesa, Promesas y Rápido) y 4 derrotas ante Guijuelo, Las Palmas Atlético, Real Madrid Castilla, Ponferradina.
Las bajas
Ninguno de los dos equipos cuenta con sancionados para esta jornada. En el caso de la UD Sanse, continúa de baja Satoca por lesión.
Precedentes
En el encuentro de la primera vuelta en Matapiñonera el resultado fue de empate a 2 con goles gracias a un tanto de JC en el descuento que permitió a los locales remontar por segunda vez en el partido y sumar un punto. Dentro de la categoría de bronce, el único precedente entre ambos son los duelo del curso pasado con un balance de 1 empate y un triunfo del Sanse a domicilio. Los lobos, por lo tanto, aún no saben lo que es ganar al Sanse en Segunda B. Si lo han hecho en una ocasión en Tercera donde se han cruzado en 6 ocasiones completando el balance 2 empates y 3 triunfos sanseros.