Gregg Popovich: «Jugar ante España será un desafío importante»
Gregg Popovich, seleccionador de Estados Unidos, ha valorado el amistoso que jugarán ante España en el preparatorio del Mundial de China 2019.
El 16 de agosto queda señalado en todos los calendarios de los aficionados del baloncesto. Estados Unidos y España se verán las caras en Anaheim, en el Honda Center, en un partido que servirá de preparación para el Mundial de China que se disputa entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.
Un duelo que empareja a las dos mejores selecciones del ranking FIBA. Estados Unidos y España han sido protagonistas de los mejores partidos a nivel de naciones del siglo. Las finales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, la semifinal de Rio de Janeiro 2016… Duelos de dos equipos que reúnen una mayor parte del talento baloncestístico.
Gregg Popovich ha celebrado que pueda volver a verse un duelo así. Un partido que ya es casi tradicional, un amistoso entre las dos potencias del baloncesto a nivel de naciones, previo a un gran evento deportivo. Sobre este partido entre Estados Unidos y España ha hablado el seleccionador estadounidense y entrenador de San Antonio Spurs.
«Estos partidos de exhibición ayudarán a nuestro equipo a aprender unos de otros y crear la química necesaria para competir al nivel requerido en el Mundial”.
«El primer partido será importante en nuestro proceso para definir el bloque, y jugar ante una selección tan excelente y experimentada como España será un desafío importante en nuestros preparativos».