El Barakaldo visita el baluarte del grupo
UP Langreo - Barakaldo CF | Domingo, 17 de Marzo a las 17:00 horas | Jª29 del grupo II de Segunda División 'B' | Nuevo Ganzábal | Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro) | El Langreo busca seguir con su inmaculada trayectoria como local y acercarse al sueño del play-off que marca el conjunto gualdinegro
El play-off se juega en el Nuevo Ganzábal. Este domingo a las cinco de la tarde el Unión Popular de Langreo, seis puntos por debajo en la tabla del Barakaldo, recibe al cuadro gualdinegro en busca de vencer, recortar la distancia y seguir soñando en una temporada que ya es de ensueño. A su favor tendrá que el estadio langreano se ha convertido en un auténtico baluarte. Seis victorias consecutivos de los azul y rojos, que no se conforman y quieren la séptima ante un Barakaldo que no llega en su mejor momento.
Y es que los de Aitor Larrazábal vienen de dos encuentros consecutivos en casa donde las sensaciones no han sido las mejores. Pero, los pinchazos de sus rivales, le han permitido mantenerse en esa privilegiada cuarta plaza. Pero una derrota en Langreo les pondría en una tesitura más débil. Por ello buscarán dar un golpe encima de la mesa en un encuentro que dirigirá el colegiado navarro Iosu Galech Apezteguía. El pamplonés es todo un veterano a sus 28 años, ya que está cumpliendo su octava temporada en Segunda ‘B’. Será la primera vez en su carrera que dirija al Langreo, pero no al Barakaldo. A los fabriles les ha dirigido en ocho ocasiones con tres victorias, dos empates y tres derrotas.
Seguir ganando en casa para soñar
El Langreo vuelve a su fortaleza. Vuelve a Nuevo Ganzábal. Lo hace con la clara intención de olvidar el duro traspié sufrido la pasada jornada en Tabira frente al colista. Un encuentro en el que el cuadro asturiano perdió una oportunidad magnífica de engancharse a la zona alta, pero que dados los resultados le siguen permitiendo estar vivo en la lucha por el sueño del play-off. Necesitan para ello la séptima victoria consecutiva como locales.
Hernán Pérez recupera a algunos jugadores. Cristian regresa para este encuentro tras cumplir sanción frente a la Cultural de Durango y Nacho Calvillo lo hace tras dejar atrás su lesión. Pero siguen de baja por lesión Dani López, Allyson y Jorge -éste para toda la temporada-. La entrada del lateral de La Felguera en el once parece clara y sacará del once a un Samba que tuvo que ejercer como improvisado lateral diestro en Tabira debido a las bajas.
Dar un golpe encima de la mesa lejos de Lasesarre
El Barakaldo llega en la cuarta plaza. Aventaja en seis puntos al Unión, pero su inmediato perseguidor, la Real Sociedad ‘B’, está a cinco. Es por ello que pase lo que pase, el cuadro de Aitor Larrazábal seguirá en esa plaza. Pero en caso de caer derrotado, su posición se volverá más débil y al alcance de otros equipos. Por ello el cuadro gualdinegro quiere dar un golpe encima de la mesa y espantar los fantasmas creados por su empate frente al Vitoria la pasada jornada en un encuentro que parecía ganado.
Fiel a lo que se ha visto durante la temporada. Larrazábal incluirá novedades en su once respecto al encuentro de Lasesarre hace siete días. Un jugador que parece será titular es Barbosa. El extremo del Barakaldo ve un partido igualado que se decidirá por detalles: «Tenemos que ser inteligentes y usar nuestras armas para llevarnos un partido que preveo se decidirá por detalles. Pero tenemos que hacerlo siendo ambiciosos si queremos llevarnos los tres puntos».
En términos similares se expresó el técnico, Aitor Larrazábal: «Estamos preparados para sufrir como nos tocará en el Nuevo Ganzábal el domingo, pero con la moral muy alta para tratar de distanciar a un rival directo de cara al sprint de las últimas diez jornadas».
Quince enfrentamientos en tres categorías
A lo largo de su historia, Langreo y Barakaldo se han enfrentado quince veces. Una quincena de enfrentamientos en tres categorías distintas como son Segunda, Segunda ‘B’ y Tercera División. El balance, favorable, a los gualdinegros, es, eso sí, muy igualado. Seis victorias asturianos, por siete vizcaínas y dos empates. Ese liderato histórico del Barakaldo se logró en la primera vuelta, donde el cuadro de Aitor Larrazábal venció por 1-0 con un gol de Dopi.