Leganés-Girona: a certificar la salvación
CD Leganés-Girona FC | Domingo 17 de marzo de 2019, a las 20:45 h | 28ª jornada de la Liga Santander | Estadio: Butarque | Árbitro: Jose Luis Munuera Montero del comité andaluz |Ambos equipos quieren lograr una victoria que les despeje las dudas de la jornada anterior
Este sábado 16 de febrero de 2019, Girona y Leganés se enfrentarán en Butarque. Será un duelo que les puede ayudar a cumplir su objetivo de salvarse y volver a formar parte de la Liga Santander.
El conjunto local llega al encuentro después de una racha irregular de dos victorias, dos derrotas y un empate en los últimos cinco partidos. El último partido los hombres de Pellegrino lo disputaron en el Wanda Metropolitano frente al segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Ahora los pepineros quieren lograr llegar a los 36 puntos y ponerse muy cerca de esa deseada salvación.
Mauricio Pellegrino recupera a un total de cuatro sancionados: Iván Cuéllar, Dimitrios Siovas, José Luis García del Pozo ‘Recio’ y Óscar Rodríguez, tras cumplir todos ellos ciclo de amonestaciones. Además regresa, superados sus problemas físicos, el lateral izquierdo Jonathan Silva. No ha corrido la misma suerte Unai Bustinza, quien se lo perderá de nuevo debido a una lesión. Por otra parte seguirán en principio sin entrar en la convocatoria, mientras se persigue que adquieran ritmo competitivo, los argentinos Alexander Szymanowski y Ezequiel Muñoz.
No lo tendrán fácil pues delante tienen al Girona FC dirigido por Eusebio Sacristán. Los rojiblancos cuentan con un equipo sólido que fuera de casa es capaz de ganar a equipos de alto nivel pero se le atraganta sentenciar partidos en casa. Cabe añadir que el conjunto gerundense llega con un Stuani muy motivado por su nuevo récord en el club, es ya el jugador que más goles ha marcado en toda la historia de este.
En el encuentro de este sábado, Eusebio no podrá contar ni con los lesionados Douglas Luiz, Aday Benítez y Johan Mojica ni con el defensa Raúl García Carnero, que, después de ser titular en los últimos seis partidos, será baja por una cláusula en su contrato que le impide jugar contra el Leganés, su último equipo, a pesar de ser propiedad del Girona.
A sabiendas del duro rival que van a enfrentar, Pellegrino ha dado declaraciones en rueda de prensa: «El Girona es muy buen equipo y peligroso fuera de casa. Tiene gol, hacen ocasiones, son altos y tienen grandes futbolistas, Portu, Borja, Stuani…”. En relación al ambiente local ha dicho lo siguiente: “En esta Liga la mayoría de puntos los hemos logrado en Butarque. Espero sigamos esa línea y que que demostremos nuestra ambición en conseguirlos.”
Eusebio también ha compadecido en la sala de prensa de Montilivi antes de viajar hacia Leganés, acerca del hecho de jugar fuera de casa dijo lo siguiente: “Butarque tiene un ambiente muy positivo y anima mucho al equipo. Es un rival incómodo. Tendremos que estar muy concentrados”.
Los precedentes del Leganés ante el Girona no invitan al optimismo a los madrileños ya que el conjunto catalán es el único de la actual máxima categoría del fútbol español, junto al Valencia, a quien todavía no han ganado. Así las cosas de los siete enfrentamientos previos entre ambos cuatro acabaron en empate y tres con victoria gerundense.