El Barakaldo acaba con la fortaleza de Ganzábal
Los goles de Dopi y Barbosa dan tres valiosos puntos al Barakaldo que acaba con la imbatibilidad del Nuevo Ganzábal y se afianza en play-off
Se truncó en seis la racha del Unión Popular de Langreo en el Nuevo Ganzábal. Llegó el Barakaldo y en un serio encuentro, en el que su contundencia en las áreas marcó el devenir del encuentro y se lleva tres puntos que le afianzan en la cuarta plaza y le permiten dejar a ocho puntos a sus perseguidores por meterse en el play-off.
El partido se inició con mucho respeto de ambos conjuntos. Ambos intentaban hacerse con el control del choque, lo que impedía ver ocasiones claras. Lo intentaba más el cuadro local, pero al cuarto de hora serían los gualdinegros los que se adelantarían en el marcador. Dopi, tras bajar con el pecho un centro desde la derecha, empaló una volea que se coló por toda la escuadra de la portería de Adrián Torre. Golazo para abrir el marcador.
El Langreo buscó reaccionar al gol fabril, pero el Barakaldo se mostraba muy ordenado. El público se enervaba cada vez más con las decisiones de Galech Apezteguía y el culmen llegó al 27′ con un penalti reclamado por el Langreo de Picón sobre Dani Abalo. Al 32′ tuvo el empate David González tras una pared con Cristian, pero su disparo pegó en un defensor y se fue a córner.
En los minutos finales del primer tiempo se igualó el encuentro. El Langreo no lograba generar peligro y el Barakaldo lanzaba peligrosas contras que, con espacios, causaban problemas y tuvieron una contra que Sergio Benito no acertó a convertir para el 0-2.
La segunda parte comenzó con una ocasión peligrosa para cada equipo. Cristian tuvo el empate, pero cruzó en exceso y Dopi el 0-2, pero detuvo Adrián Torre. Tuvo otra el Langreo a continuación, pero Viorel respondió con seguridad. El partido estaba abierto y bonito para el espectador. El cuadro de Aitor Larrazábal buscaba sacudirse el dominio del cuadro langreano y lo lograba, pues Viorel no tenía que intervenir para desbaratar opciones del empate del Langreo.
Lo buscó sin premio el cuadro local
Al 76′ la tuvo Dani Abalo al rematar en el segundo palo, pero se le fue al travesaño. Se salvaba el Barakaldo de un Aitor Larrazábal que se desgañitaba en la banda para corregir a su equipo. Esa ocasión espoleó al Unión, que tuvo otra un minuto después en un centro desde la derecha que se pasea sin encontrar rematador en el área. Pero sí tuvo que despejar Viorel al 79′ un remate de Riki tras un centro de Dani Abalo. No cesó hasta el final el cuadro de Hernán Pérez de buscar el gol, pero no lo encontró. Si lo hizo Barbosa en el añadido para sentenciar el encuentro tras una carrera de más de cuarenta metros y superar a Adrián Torre de disparo cruzado.
Se truncaba en seis la racha de victorias consecutivas y el Barakaldo logra una importantísima victoria que le afianza en la cuarta plaza. La próxima jornada el Unión Popular de Langreo volverá a actuar como local en el Nuevo Ganzábal. Será el sábado a las 19:30 cuando recibirá al CD Vitoria. Por su parte el Barakaldo volverá a Lasesarre donde recibirá a un Sporting ‘B’ en crisis aguda de resultados.