El Burgos se da un respiro y complica a Las Palmas Atlético
El Burgos suma un importante triunfo ante un rival directo por la permanencia al que goleó en los minutos finales
Las primera opciones de un duelo clave por la permanencia serían para los locales. Primero, una peinada de Diego Cervero que despejó la zaga cuando Máyor buscaba conectar. Poco después, disparo de Goti que pegó en la chepa del zaguero y salió a saque de esquina. De nuevo en el 6′ buscarían el gol los locales. Sacó de puños Josep lo justo para evitar el remate de Julio Rico, que esperaba en área chica.
Lo buscaba el Burgos en los primeros minutos. No sería hasta el 13′ que llegaría el primer intento de los amarillos. Fortes recortó, avanzaó y se internó para poner el pase sobre el punto de penalti, despejó Undabarrena. Poco después, remate trastabillado de Rodríguez a pase de Kirian. Poco después, Fortes se revolvió, cedió para Yeremi y este, de tacón, la dejó muerta sin encontrar rematador, despejó Julio Rico.
En el 23′, lanzó la contra Goti por banda derecha y consiguió centrar, despejó Josep ante el intento de remate de Máyor. Clarísima ocasión para los blanquinegro en botas de Borja que no logró encontrar portería. El gol se buscaba en El Plantío con insistencia. Salir victorioso de este encuentro era vital para ambos equipos. Ninguno conseguía generar verdadero peligro.
Despejó Josemi en el 36′ evitando que el balón de Goti llegase a Máyor o Diego Cervero, que esperaban en el punto de penalti. No se rindió Goti que estaba muy activo y consiguió el gol en el 41. Cervero recuperó, se levantó y puso el pase a Borja, que vio el desmarque de Goti y la filtró para que el vasco abriese la lata. Mazazo para el filial amarillo al filo del descanso. Con el 1-0 enfilaban ambos equipos los vestuarios.
La segunda mitad arrancaba con cambios en el conjunto canario. Entraron Rober y Alberto Reina por Camacho y Carlos González. La primera del segundo tiempo sería precisamente para el filial. Metió la mano Mikel Saizar para despejar a córner un centro envenenado que enfilaba portería. En la réplica, falta botada por Borja que atrapó Josep por alto ante la internada de Máyor.
La estrelló Borja en el palo en el 54′. Espectacular jugada de Borja que se fue de todos y disparo apenas sin ángulo. En la réplica la tuvo clarísima Erik para el filial canario pero repelió la zaga salvando el gol. En el 62′, Julio Rico tuvo que ser atendido e incluso retirado en camilla. Entró Borda. Las intentonas de los amarillos se vían frustradas por un buen Saizar.
En el 78′, disparo de Fer Ruiz a la media vuelta que salió desviado a la derecha de la portería. Se encaraba el último tramo del partido con un filial que buscaba el empate y un Burgos que quería aguantar. En el 87′, Fortes buscó la internada por banda derecha, pero se le escapó y el balón se perdió por línea de fondo. Cuando parecía que podía llegar el empate, unos minutos finales de infarto hicieron que el Burgos golease al filial amarillo. Primero en el 89′ Cervero y luego en el 91′ Borja Sánchez dejaron el marcador final en 3-0.