El Cafés Candelas Breogán busca un cambio
La falta de victorias y la necesidad de sellar la salvación provocan cambios en el Breogán, que anuncia la llegada del entrenador Tito Díaz tras destituir a Natxo Lezcano y la salida de Elijah MIllsap.
Tiempos complicados en el Breogán. Tras la dura derrota este fin de semana frente al colista, Delteco GBC (100-65), se anunció la destitución del técnico Natxo Lezcano, después de tres temporadas al frente del equipo, y de conseguir el ansiado ascenso a Liga Endesa. Tanto por parte del club como del entrenador, las cosas parecen haber quedado con buen ambiente, y el mismo Lezcano ha expresado su agradecimiento y mejores deseos hacia el club. Quizá la situación hubiese cambiado de haber podido mantener a Jerome Jordan, que salió en invierno hacia MoraBanc Andorra; o si hubiese podido contar con Henk Norel, mejor pívot de la categoría la pasada temporada, y lesionado toda esta campaña.
Como sustituto de Lezcano llega Jose Antonio “Tito” Díaz, que vuelve a coger las riendas del equipo, aunque esta vez desde el banquillo y no en la pista, ya que fue durante 10 temporadas, el base del Breogán, en una de sus mejores épocas, cuando el equipo logró ascender a ACB y jugar Europa. Díaz es una institución en el baloncesto gallego, y asume su primera experiencia en ACB tras haber entrenado al Leyma Basquet Coruña en LEB Oro.
Además del cambio en los banquillos, el club anunció la rescisión de contrato de Elijah Millsap, alero americano firmado para sustituir a Kinsey, que, al igual que este, no cumplió con las expectativas puestas en él. En 11 partidos ha promediado 7 puntos y un pobre 3,6 de valoración en 16 minutos de juego. Millsap, conocido por ser hermano de la estrella NBA Paul Millsap, no ha tenido suerte tampoco en anteriores etapas. A sus 32 años ha pasado por numerosos equipos de la liga de desarrollo de la NBA, sin haber tenido un roll importante en ninguno de los equipos de la liga con más prestigio del mundo. También probó suerte antes en Europa, en las filas del Maccabi Tel Aviv.
Dos de los primeros cambios que la directiva del Cafés Candelas Breogán ha anunciado que se harán para tratar de dar la vuelta a la situación y conseguir la salvación.