Los lobos del Adarve ponen a prueba la fortaleza de los Anexos
Real Valladolid B-Unión Adarve | Domingo, 24 de marzo de 2019, 11:30 horas | 30ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Anexos | Árbitro: Enrique Gao (comité asturiano) | Los lobos del Unión Adarve pelearán por salir del descenso ante la fortaleza del Promesas en su feudo
La permanencia es el ansiado premio de final de curso para Real Valladolid B y Unión Adarve. La solidez en los Anexos le ha servido a los pucelanos para mantener una renta más o menos cómoda con el descenso. Una solidez que esperan mantener ante, precisamente, el equipo que marca la zona roja, el Unión Adarve. Sumar tres puntos supondría para los locales dar lo que podría ser el paso definitivo a la salvación, mientras que para los lobos podría suponer salir del descenso y recotar distancias con los equipos que marcan la permanencia. Tres puntos vitales en juego en la matinal del domingo en Pucela.
Promesas: de los Anexos a la permanencia
Puesto 13, 36 puntos y una renta de 4 con el Playout y 7 con el descenso. Esa es la situación en la que llega el Promesas a esta jornada en la que de sumar tres puntos, cogería una renta de 10 con el descenso a falta de 8 jornadas que quedarían por disputarse. Una renta que dejaría las cosas casi sentenciadas y daría tranquilidad. De no conseguir el triunfo y caer derrotados, el descenso quedaría a 4 puntos y tocaría sufrir.
El Promesas repite en casa donde más alegrías ha tenido esta temporada. Y es que si la victoria a domicilio no llegó hasta la jornada 24, como local la historia es bien distinta. Solo dos equipos han sido capaces de vencer en los Anexos donde el balance de los pucelanos es de 7 victorias (Navalcarnero, Pontevedra, Guijuelo, Burgos, Rápido, Inter y Las Palmas Atlético), 5 empates, 4 con equipos de arriba, (Unionistas, Sanse, Fuenlabrada, Atleti B y Cultural) y solo 2 derrotas (Coruxo y Real Madrid Castilla).
Adarve: salir del pozo
Dos derrotas consecutivas han dejado al Unión Adarve estancado en la zona roja de la tabla. En su casillero hay 29 puntos que lo dejan a 3 del Playout y 4 de la permanencia. Por debajo, el Rápido con 25, Naval 24, y Fabril 19. Sumar tres puntos esta jornada sería vital para marcar distancia con los de abajo y meterse de lleno en el grupo que suma entre 32 y 36 puntos que peleará por la salvación.
En lo que va de curso, el Unión Adarve ha disputado 14 partidos a domicilio con un balance de 2 victorias (Fabril y Unionistas), 3 empates (Sanse. Rápido y Burgos) y 9 derrotas (Navalcarnero, Cultural Leonesa, Real Madrid Castilla, Atleti B, Ponferradina, Pontevedra, Coruxo, Guijuelo, Salamanca). Mejorar sus prestaciones a domicilio consiguiendo el tercer triunfo de la temporada es otro de los objetivos de este fin de semana.
Precedentes
En el encuentro de la primera vuelta en el García de la Mata, dos goles de Álvaro dieron el triunfo a los lobos del Adarve. Además de ese choque, ambos equipos se midieron el curso pasado en el que en ambos partidos el resultado fue el mismo, empate a 1.El Promesas aún no sabe lo que es ganar al conjunto madrileño.