El Albacete visita un Anxo Carro donde nunca ha ganado
CD Lugo - Albacete Balompié | Sábado 23 de marzo 2019, 18 horas | 31ª Jornada de La Liga 1|2|3 | Estadio: Anxo Carro | Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Territorial Valenciano) | El conjunto gallego busca la victoria ante un rival que quiere seguir en la pelea por el ascenso y que nunca ha ganado en el feudo lucense
El Anxo Carro será el escenario, este sábado 23 de marzo a las 18 horas, del encuentro que disputarán el CD Lugo y el Albacete Balompié correspondiente a la jornada 31 de La Liga 1|2|3. Los locales se encuentran al borde del precipicio de los puestos de descenso mientras que los visitantes buscan no descolgarse de los puestos de ascenso directo.
Ganar para no complicarse la permanencia
El conjunto albivermello se encuentra coqueteando con los puestos de descenso. Tras haber empatado la pasada jornada frente al Cádiz a domicilio (1-1), los gallegos ocupan la 18ª posición en la tabla con 32 puntos. Pero al descansar esta semana el Extremadura y sumar los tres puntos del enfrentamiento del Reus, el Lugo en caso de no puntuar esta jornada se quedaría a 2 puntos del descenso.
El conjunto dirigido por Alberto Monteagudo no ha vencido en su estadio desde finales de enero cuando se enfrentó al Rayo Majadahonda (3-2), sin contar el partido del Reus que ya ha sumado los tres puntos correspondiente. Por ello, quieren revertir esta situación esta jornada ante un rival que no quiere perder comba con los puestos altos de la tabla, y que en caso de victoria supondría un empujón anímico que le ayudaría a remontar. Y es que tras los últimos desplazamientos, los gallegos han recuperado buenas sensaciones tras el último empate en Carranza y frente al Oviedo.
El técnico albaceteño pasó por la sala de prensa donde analizó en el encuentro de mañana. Después de tres semanas sin jugar en el Anxo Carro, Monteagudo pidió el apoyo de la afición y manifestó que «jugar ante nuestra gente es un plus, nos ayuda a ganar los partidos. Desde aquí les pido que vengan y que nos ayuden a ganar a un equipo importante, hecho para intentar subir a primera. Nosotros en casa tenemos que ser poderosos como hemos sido en algunos momentos y la sensación de que hemos podido ganar los partidos».
En alusión al último partido ante el Cádiz y de cara al choque frente al Albacete, Monteagudo afirmó que «queremos dar un paso más y quiero ganar en contundencia, no encajar gol, e insistir en matices que son decisivos en los partidos, esos detalles que te hacen ganar y que caigan de nuestro lado. Sin haber ganado, la sensación del equipo es reconocible. Los chicos están bien y con ganas».
En cuanto a su rival de este sábado, manifestó que «es un equipo que juega más y que tiene fútbol. Tiene jugadores como Tejero que juega muy lejos de su portería para ser lateral y es una superioridad que hace por dentro Susaeta. (…). Los delanteros son muy insistentes. Lo que ha hecho que el Albacete esté ahí arriba es la solidez defensiva. Es un equipo que está por méritos propios en la zona alta».
Seguir en la lucha por los puestos de ascenso
El Albacete llega de romper la racha de cuatro partidos sin conocer la derrota tras vencer al Extremadura en el Carlos Belmonte por 1-0. Ahora visita un estadio en el que nunca ha conseguido ganar en sus tres anteriores visitas en la categoría de plata, un balance que se salda con dos empates y una derrota.
El conjunto manchego sigue tercero en la tabla clasificatoria con 53 puntos y con la necesidad de no perder comba con los dos primeros, Osasuna y Granada, y sin olvidarse de sus perseguidores más inmediatos, Deportivo y Málaga a 1 y dos puntos de distancia.
El técnico tarraconense compareció ante los medios de comunicación para analizar en el encuentro de esta jornada antes de partir a tierras gallegas. En alusión al encuentro de esta jornada, Ramis apuntaba que «no creo que sea un partido parecido al del Extremadura, tienen hambre e intentarán tener el factor casa. Con balón son muy buenos y nos exigirán muchísimo«.
Respecto al rival que tendrán enfrente, Ramis manifestó que: «el Lugo tiene mucho fútbol. Una estructura buenísima para llegar a portería contraria con balón. Tiene mucha variedad. Tiene centrocampistas para crear fútbol por dentro, desequilibra por fuera, tiene recursos para incorporar a laterales, jugadores potentes dentro del área y futbolistas con disparo desde fuera del área buenísimo. Así que tendremos que hacer un partido intenso y con mucho trabajo con y sin balón. Veo delante un equipo muy bueno. Nos va a exigir mucho. Preveo un equipo con hambre, con ganas de aprovechar el factor casa. Es dominador. Espero un partido complicado».
Altas y bajas
El virus FIFA en cierta medida no afectará demasiado a ambos equipos, aunque hay una baja por ello en cada equipo. En el Lugo es baja por este motivo Lebedenko al estar convocado con la selección sub 21 de Ucrania, mientras que en Albacete, Ballou Tabla se encuentra con la selección de Canadá.
Monteagudo también cuenta con la baja por sanción de Campadabal, tras haber sido expulsado en el partido del pasado fin de semana por doble amonestación. Además, del lesionado Seoane y Leuko, éste de larga duración.
Por último, Ramis tiene las bajas por lesión del defensa Caro y Gosorito. La buena noticia es la recuperación de Bela, tras superar molestias físicas. No entran en la convocatoria por decisión técnica Barri y Muntari, y regresa Ángel Moreno.
Precedentes
El partido disputado en el Carlos Belmonte en la primera mitad de campeonato se saldó con victoria para el Albacete por 1-0 con un solitario gol de Bela. Pero como ya hemos mencionado, la trayectoria de los manchegos en tierras gallegas no es del todo positiva.