Isma López completa una fastuosa remontada del Tenerife
Dos goles en menos de cinco minutos del canterano de Osasuna dan la vuelta a un partido en el que Osasuna se puso 0-2 y tuvo ocasiones para sentenciar y golear
Nunca había ganado Osasuna en Tenerife en liga y seguirá sin hacerlo. Pero probablemente nunca estuvo tan cerca de hacerlo como esta noche. Llegaron los de Jagoba Arrasate a ir 0-2 en el marcador. Así lo reflejaba el marcador a la hora de partido. Pero tres goles en menos de media hora del Tenerife le dan al cuadro chicharrero tres puntos que no solo le sirven para alejarse del descenso. También para que José Luis Oltra se mantenga como entrenador del cuadro blanquiazul.
Salió más enchufado el cuadro chicharrero al encuentro, pero el líder pronto demostró por que es líder cuando a los seis minutos Brandon Thomas le ganó la espalda a toda la zaga local y obligó al portero venezolano Dani Hernández a cometer una falta fuera del área muy peligrosa que además le costó la amonestación. Brandon sería un incordio para la zaga tinerfeñista y poco después provocaría otra amarilla para Mauro dos Santos.
Dos goles de otra categoría
Pero las dos primeras ocasiones fueron para los de José Luis Oltra. Coniglio al 12′ tuvo la primera a pase de Borja Lasso, pero remató desviado. Más tarde sería Montañés, que lo probaría desde lejos, pero el cuero, tras rebotar en David García, llegaría manso a las manos de Sergio Herrera. Pero a diferencia del Tenerife, Osasuna golpearía en vez de amagar. Un error de Alberto en la salida de balón lo aprovecharía Osasuna para en una excelsa jugada entre Brandon, Rubén García y Rober Ibáñez, todo al primer toque y con un magnífico taconazo de Rubén García, poner el 0-1.
Pero no se quedaría ahí el cuadro de Jagoba Arrasate. Dos minutos después la defensa del Tenerife volvería a hacer aguas. Tras una pared en el centro del campo, Roberto Torres habilita a Brandon para que se plante solo ante Dani Hernández y ponga el 0-2 en el marcador. Y es que no mostró piedad el cuadro navarro ante la debilidad defensiva del Tenerife, pues apenas dos minutos y medio después del 0-1, el líder reventó en pedazos el partido con dos acciones de otra categoría.
No obstante, el Tenerife no se vino abajo. Undabarrena al 32′ y Montañés al 34′ dispusieron de dos ocasiones para reducir distancias, pero ambos remataron desviado. Pero Osasuna al contragolpe seguía llevando un gran peligro. Al 38′ Roberto Torres tuvo el 0-3, pero esta vez Dani Hernández si pudo evitarlo. Tras ese córner fue David García el que tuvo el 0-3, pero su remate se fue alto en la última ocasión del primer triunfo.
Tras el descanso, lejos de reaccionar el Tenerife, era Osasuna quien llevaba peligro. Brandon tuvo el 0-3 tras un centro de Clerc, pero Dani Hernández atajó su disparo. Poco después fue Rober Ibáñez fuera y David García quien no llegó a un servicio de Rubén García. Llegaba el cuadro de Jagoba Arrasate por oleadas, pero no lograba aumentar más la renta en el marcador.
Osasuna perdonó y…
Intentó estirarse el Tenerife pasado ese agobio del inicio, pero se mostraba muy impreciso en los metros finales. Eso lo aprovechaba Osasuna para salir con espacios muy grandes, donde sus atacantes hacían gala de su verticalidad y calidad para generar ocasiones casi consecutivas una tras otra. Pero perdonó por segunda vez el Osasuna en esta segunda parte y el Tenerife lograría meterse en el partido. Eso sí, sería Osasuna el que se anotaría el 1-2 en propia puerta tras rematar contra su portería David García un centro de Luis Pérez.
Este gol abrió el partido por completo. El Tenerife se veía capaz de empatar -la tuvo Coniglio- y Osasuna seguía teniendo espacios para sentenciar. Nacho Vidal, al 67′, tuvo el 1-3 en una clara ocasión tras un balón suelto dentro del área. El partido se calmó tras este intercambio de ocasiones. Ambos equipos seguían fieles al mismo guión, pero la falta de frescura en estos minutos en los atacantes empezaba a notarse. Roberto Torres lo probó con un disparo cruzado al 78′, desviado.
Osasuna tuvo ocasiones para cerrar el partido, pero las falló y el Tenerife lograría empatar. Sería Isma López, ex-jugador rojillo, quien finalizaría una gran jugada del cuadro chicharrero para poner el 2-2 con diez minutos por delante. Osasuna acusó ese golpe y el Tenerife vio la debilidad en su rival. Cuatro minutos después de nuevo Isma López aprovecharía un rechace tras una jugada de Naranjo para poner el 3-2 que hizo enloquecer al Heliodoro Rodríguez López.
No se lo creía Osasuna que en apenas cinco minutos veía como se le escapaban tres puntos que había tocado con la yema de los dedos. Aun quedaba tiempo y Rubén García lo probó con un disparo lejano que despejó Dani Hernández y David García la tendría en el último segundo, pero el cuadro rojillo caía derrotado en Tenerife. La primera victoria de Osasuna en Tenerife tendrá que seguir esperando.
La próxima jornada el CD Tenerife visitará el Carlos Belmonte para medirse al Albacete. Será el sábado a las 20:30 horas. Por su parte Osasuna jugará el domingo a las 16:00 horas en El Sadar frente al Extremadura.