Nàstic-Málaga: el Nou Estadi como punto de inflexión
Nàstic de Tarragona - Málaga CF | Domingo 24 de marzo de 2019, 16:00 horas | 31ª jornada de la Liga 1l2l3 | Estadio: Nou Estadi | Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Territorial de Las Palmas) | Ambos conjuntos siguen soñando con sus objetivos
Nàstic de Tarragona y Málaga CF se enfrentarán en el Nou Estadi de Tarragona en un partido correspondiente a la jornada 31 de La Liga 1|2|3. Un duelo de contrastes. El Nàstic se ha mostrado muy sólido en sus envites en casa desde la entrada del nuevo año. El Málaga, por su parte, es uno de los mejores visitantes de la competición.
Nàstic de Tarragona: como en casa, en ningún sitio
El equipo entrenado por Enrique Martín sigue luchando con todas sus fuerzas para intentar no naufragar. Ya ha abandonado la penúltima plaza de la clasificación, pero la permanencia aún se encuentra a ocho puntos y el Lugo, el equipo que marca la salvación, lleva cuatro jornadas consecutivas puntuando -incluyendo los tres puntos respectivos a su duelo contra el Reus. A pesar de la delicada situación, cada vez se pueden destacar más cosas positivas del conjunto grana: en casa, está destacando por mostrar un fútbol alegre y por convertir sus ocasiones en oro. En los cuatro partidos disputados en el Nou Estadi este 2019, el Nàstic ha logrado un total de 7 puntos, con victorias contra Córdoba y Albacete. La única derrota favoreció los intereses del Cádiz (2-3), pero en la segunda parte se vieron síntomas de mejora y hambre de gol.
De cara a esta jornada, los planes de Enrique Martín sufrirán un duro revés. Mikel Villanueva, titular indiscutible desde su recisión de contrato con el Reus, ha sido convocado por la selección de su natal Venezuela para disputar un par de partidos amistosos. El primero de ellos, contra Argentina, tuvo lugar el día 22 y se saldó con victoria vinotinta por 1 a 3. Villanueva jugó los 90 minutos. El día 25 volverá a reunirse con el combinado nacional para enfrentarse a Catalunya en el estadio de Montilivi, Girona. A pesar de la importante baja del central, el técnico se ha mostrado confiado con las posibildiades de su equipo, haciendo hincapié en el necesario aliento de su afición: «si seguimos la línea de los últimos partidos en casa, podemos ganar a cualquier equipo«.
Málaga CF: visitante de lujo
Por su parte, el Málaga viajará a tierras tarraconenses asentado en zona de play-off de ascenso, pero lejos de su mejor estado de forma. Cuatro semanas consecutivas sin lograr el triunfo han hecho que pierda dos posiciones y que el ascenso directo se aleje de sus brazos. Actualmente, una distancia de siete puntos separa a boquerones y al Granada. Sin embargo, la única derrota sufrida en este lapso de tiempo fue contra el líder Osasuna. Y desde la entrada de 2019, solo han sido víctimas de otro descalabro. «Llevamos una racha de empates, pero tampoco los equipos tienen facilidad para superarnos«, ha declarado Juan Ramón López Muñiz en la rueda de prensa previa. «Son situaciones que viven todos los equipos de la categoría y vamos a seguir pensando partido a partido y en la misma línea«.
Este año solo han sumado tres triunfos, pero dos de ellos fueron lejos de Málaga, y es que el conjunto dirigido por López Múñiz es el cuarto mejor visitante de La Liga 1|2|3, habiendo acumulado un total de 21 puntos en 15 desplazamientos. Cuanto menos curiosa es la situación que está viviendo el combinado malagueño en posiciones ofensivas. Blanco Leschuk empezó la competición anotando seis goles en apenas dos meses. Sin embargo, el argentino está viviendo una sequía goleadora que se alarga desde el 29 de octubre de 2018, cuando firmó un doblete contra el Numancia. Para el bien de los intereses del Málaga, Adrián González recogió el testigo y en los últimos meses ha revolucionado la ofensiva con cinco goles, convirtiéndose en el pichichi particular del club.
Si los granas perdían un hombre por la llamada del combinado nacional, el caso del Málaga es aún peor. Un total de cuatro jugadores no podrán disputar el encuentro del domingo por el temido «Virus FIFA«. Entre ellos, se encuentran piezas clave como Alfred N’Diaye (Senegal). La defensa será la posición más afectada. El portero Munir Mohand y el central Pau Torres, fijos en el once titular, han sido convocados por Marruecos y las categorías inferiores de España, respectivamente. A esto se le sumará la baja por acumulación de tarjetas de un lateral que se había ganado la etiqueta de titular como es Iván Rodríguez. El joven Hicham completa la diáspora de internacionales malagueños.
Antecedentes
En la primera vuelta, el Málaga se impuso por 2 a 0 con goles de Koné y Adrián. Para encontrar más precedentes nos tenemos que remontar a la temporada 2007-08, cuando ambos conjuntos colisionaron en la división de plata. El partido de la primera vuelta se saldó con un empate a 1, con un gol de Arpón en el minuto 89 que neutralizó el tanto previo conseguido por Salva Ballesta. En tierras andaluzas, los granas se impusieron por 1 a 2.
Bajas
El técnico local no podrá contar con Javi Márquez, quien se recupera de una fractura de esternón, ni con Sebas Coris, quien se sometió a una intervención quirúrgica el día 12 para paliar su lumbalgia. Bernard Sun, por su parte, sigue incorporándose a la actividad habitual. El central Mikel Villanueva tampoco podrá ser alineado, al ser convocado por la selección nacional de Venezuela.
Juan Ramón López Múñiz no podrá alinear a la friolera de cinco piezas. Iván Rodríguez cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que N’Diaye, Pau Torres, Munir y Hicham han sido convocados para jugar con sus respectivas selecciones. Por otra parte, las evoluciones de Dani Pacheco y Javi Ontiveros han sido positivas, por lo que se espera que se reincorporen a la disciplina andaluza.