El desembarco de la compañía Liberty Media como nueva propietaria de la Fórmula 1 ha generado un importante militar en los pesos pesados del campeonato. Al igual que hiciera Mercedes anteriormente, Ferrari se ha unido a la amenaza de abandonar la competición automovilística por excelencia, poniendo sobre la mesa la posibilidad de crear otro campeonato ajeno.
Unas declaraciones recogidas por Kienyke reflejan el descontentó de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, tras los cambios acontecidos en la regulación de motores: “En la renovación del contrato con Liberty está la posibilidad de desvincularse y creo que Ferrari tiene fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo”.
Algunas voces opinan que es un farol
El expiloto y comentarista televisivo Martin Bundle analizó la postura de la escudería italiana: “Creo que están de farol. ¿Dónde iría Ferrari? Ya están en Le Mans y han ganado el Campeonato de GT, pero nadie sabe eso. ¿Irán a Formula E a que Mahindra les gane? Ellos no gastan ni un céntimo en publicidad en ninguna parte del mundo, porque la F1 ya lo hace por ellos. Así que creo que Liberty tiene que ser súper duro con ellos”.
“Tienen que ser firmes y decir, ‘este es el futuro de la F1 y esta es la dirección en la que vamos, u os unís u os marcháis’. Tienen que ser muy claros en esto”, sentenció.