El Rey del empate visita a un necesitado Adarve
Unión Adarve-Coruxo | Domingo, 31 de marzo de 2019, 12 horas | 31ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: García de la Mata | Árbitro: Samir Amar (comité melillense) | El Coruxo quiere romper su racha de empates con un triunfo que certifique su permanencia ante un Adarve en descenso que lucha por ella y necesita puntos
El Unión Adarve invoca la fuerza del lobo para su duelo de este domingo ante el Coruxo. Y es que los madrileños necesitan empezar a sumar triunfos si quieren librarse de la quema del descenso. Enfrente tendrán al Rey del empate del Grupo que, con la salvación prácticamente asegurada, tiene entre ceja y ceja el objetivo de alcanzar la Copa y hacer historia batiendo el listón de los cincuenta y dos puntos de la temporada 2014-2015.
Adarve: un lobo con hambre
Ocho finales por la permanencia le restan a los lobos del Unión Adarve que afrontan esta joranda 31 en la zona roja de la tabla y con hambre de puntos tras tres derrotas consecutivas. El conjunto madrileño ocupa puesto en la zona roja de la tabla a 4 puntos del Playout y 7 de la permanencia, por lo que cada punto sumado cuenta si se quiere recortar distancias y tener opciones de conservar la categoría a la que llegaron hace temporada y media.
Como local, los lobos del Adarve han sumado 20 de los 29 puntos con los que cuentan tras 5 victorias (Fabril, Burgos, Navalcarnero, Unionistas y Promesas), 5 empates (Las Palmas Atlético, Fuenlabrada, Celta B, Atleti B y Real Madrid Castilla) y 5 derrotas (Sanse, Guijuelo, Salamanca, Cultural Leonesa e Inter). El equipo se quiere agarrar a su afición para sumar tres puntos que le acerquen un paso más al objetivo.
Coruxo: con la ambición intacta
La racha de 4 empates consecutivos, 7 en los últimos 8 partidos, ha empañado un poco la gran dinámica del equipo en una segunda vuelta en la que no sabe lo que es perder. Si bien es cierto que el ir sumando de 1 en 1, además de convertir al equipo en el que más empates tiene en su casillero del grupo, 14, no ha permitido al equipo aún alcanzar la cifra marcada en rojo de los 45 puntos. Actualmente los gallegos son novenos con 44 puntos, a 7 del Playoff. El rozar la permanencia no ha bajado la ambición de una plantilla que mira más allá de su objetivo inicial y quiere pelear por Copa y por batir su récord de 52 puntos para lo que hay que volver a ganar y sumar de 3 en 3.
Algo, el sumar de 3 en 3 que pasa por mejorar los números como visitante donde también es el Rey del empate. Y es que de esos 44 puntos, solo ha sumado 15 lejos de su feudo gracias a 2 victorias (Valladolid B y Burgos), 9 empates (Fabril, Celta B, Salamanca, Ponferradina, Atleti B, Navalcarnero, Internacional de Madrid-Boadilla, Guijuelo y Sanse) y 3 derrotas (Unionistas, Fuenlabrada y Pontevedra).
Las bajas
Ninguno de los dos equipo llega a este duelo con sancionados ni lesionados por lo que ambos ténicos, Astu y Jacobo Montes, podrán alinear a su once de gala.
Precedentes
El duelo de la primera vuelta en el campo de O Vao se saldó con victoria local. Los gallegos se impusieron 2-1 con doblete de Manu Justo. En cuanto a la temporada pasada, el balance es de victoria como local para ambos equipos por la mínima, 1-0.
en