El Tenerife busca romper su racha a domicilio en el feudo manchego
Albacete Balompié - CD Tenerife | Sábado 30 de marzo 2019, 20:30 horas | 32ª Jornada de La Liga 1|2|3 | Estadio: Carlos Belmonte | Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Territorial Andaluz) | Los manchegos buscan seguir en la pelea por el ascenso, pero en frente tendrá un rival, el Tenerife, que quiere romper la inercia negativa a domicilio y acercarse a la permanencia
Entramos en el tramo final de campeonato ya que restan diez jornadas de competición. El Carlos Belmonte será el escenario, este sábado 30 de marzo a las 20:30, del encuentro que disputarán el Albacete Balompié y el CD Tenerife correspondiente a la jornada 32 de La Liga 1|2|3. Los locales se han vuelto a reenganchar a la lucha por el ascenso directo y los visitantes llegan con una inyección de moral tras su épica remontada la pasada jornada frente al líder.
Las opciones de ascenso pasan por el Carlos Belmonte
El conjunto manchego vuelve a reengancharse a la lucha por el ascenso directo tras los pinchazos de Osasuna y Granada la pasada jornada y se coloca a 4 y 1 punto(s). Las dos victorias consecutivas frente a Extremadura y Lugo han devuelto la ilusión a la ciudad albaceteña que ve como su equipo sigue tercero en la clasificación con 56 puntos. Pero esta jornada, recibe al verdugo del líder Osasuna la jornada anterior, el Tenerife.
El Alba sabe que sus opciones de ascenso pasan por mantener la imbatibilidad en su estadio donde de los quince partidos disputados ha conseguido un balance de 8 victorias y 7 empates.Pero de si de algo se ha hablado estos últimos días ha sido de la renovación del técnico Luis Miguel Ramis para las dos próximas temporadas, consolidando así un proyecto de futuro.
De todo lo que relacionado con el partido de este fin de semana ha hablado el técnico tarraconense en rueda de prensa. Respecto al encuentro y lejos de pensar en estadísticas, Ramis ha afirmado que «espero un partido difícil. Son partidos de extrema exigencia y dificultad. Las estadísticas en 90 minutos no sirven para absolutamente para nada. Ellos tienen sus armas y muy buenas y nosotros las nuestras. Tenemos que llevar el partido al límite y haciendo bien las cosas. Sabemos que sí no vamos al límite todo se complica. No podemos retroceder en nuestra actitud ni un metro.«
En cuanto al rival que tendrá en frente ha valorado que «espero a un Tenerife que intenta dominar, que tiene una presión adelantada y que lleva la iniciativa. Además, viene de conseguir un resultado que da mucha energía y carga de credibilidad al grupo. Genera mucha confianza de cara al partido que viene, que es el nuestro».
Por su último, la afición recibirá al equipo en los aledaños al estadio, concretamente en la Avenida de España, a las 18:15 horas.
Impulso moral para romper la racha a domicilio
El conjunto tinerfeño llega con buena dosis de motivación tras la remontada épica de la pasada jornada frente a Osasuna, que fue la segunda vez que el Tenerife remonta un 2-0 en contra esta temporada, el anterior fue frente al Alcorcón en Santo Domingo.
A esa motivación se aferra el conjunto chicharrero para romper la inercia negativa que mantiene a lejos del Heliodoro Rodríguez López toda la temporada, y es el único equipo que no ha ganado fuera, y que dura ya prácticamente un año, ya que la última victoria a domicilio se remonta al pasado 1 de abril de 2018. Desde esa fecha, el Tenerife ha conseguido 9 derrotas y 9 empates como visitante y es la peor racha en los últimos 44 años. Sin embargo, el conjunto dirigido por José Luis Oltra se aferra a un factor para romper este dato, puesto que de las últimas seis visitas a tierras albaceteñas ha logrado 5 victorias.
De conseguir una victoria eta jornada, el Tenerife aumentaría el colchón respecto a la zona de descenso que a día de hoy lo marca el Extremadura con 30 puntos. Los tinerfeños con 36 puntos se encuentran en la décimo quinta posición en la tabla clasificatoria.
El técnico blanquiazul pasó por rueda de prensa antes de iniciar viaje a la península y analizó la actualidad de su equipo y el rival de esta jornada. «Llevamos varios puntos de inflexión ya. Al grupo lo he visto bien, trabajando con buena actitud, y es que ganar al líder siempre suma. Lo importante ahora es el siguiente partido y tener continuidad. Ojalá éste sí sea, de verdad, un punto de inflexión donde ganemos a un rival que sigue invicto en casa y está luchando por el ascenso directo», manifestó Oltra en relación a su plantilla.
Respecto al encuentro y su rival manifestó que «tenemos que hacerlo bien, pero he visto que ha habido una buena actitud en el trabajo. Voy con el convencimiento de que daremos la cara ante un adversario bastante fuerte. Les pondremos las cosas difíciles para tratar de sacar tres puntos. Iremos a por el partido. El Albacete es un equipo que juega bien, con las ideas claras y además muy intenso y organizado. En su campo, es un conjunto sólido y nosotros debemos intentar ponernos por delante. El rival tiene muchas virtudes, no está en esa posición en la tabla por casualidad. Nosotros también tenemos nuestras cosas buenas y debemos utilizarlas».
Altas y bajas
Ramis cuenta con las bajas por lesión del defensa Caro y Gosorito. Se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Barri, Boselli, Ballou y Muntari. Repite en la lista el canterano Ángel Moreno.
Por su parte, Oltra no podrá contar con Luis Pérez al cumplir sanción por ciclo de amonestaciones, ni con Aitor Sanz, lesionado de larga duración. La buena noticia es la vuelta de Nano tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas, y también recupera a Jorge Sáenz y Uros Racic tras cumplir con sus compromisos internacionales sub-21. Además, Malbasic se ha recuperado de un proceso vírico y entra en la convocatoria. Por decisión técnica se han quedado fuera de la lista Héctor Hernández, Tyronne y Samuel Camille.