Empate bálsamico y sufrido en el Belmonte
El Albacete deja escapar los tres puntos en el 91' ante un Tenerife que logra sacar un punto a domicilio en un campo complicado
Se enfrentaban manchegos y chicharreros en la jornada 32 de LaLiga 1|2|3 y nos ofrecieron un bonito encuentro. El Tenerife afrontaba el duelo con una alineación algo cambiada y jugar con dos carrileros y línea de tres en defensa. El Alba con su sistema habitual y Zozulia e Bela como referentes de ataque.
Unos primeros compases con algo de tranquilidad hasta que llegó el susto al Belmonte. El cuadro visitante lograría adelantarse en el marcador tras una buena jugada entre Montañes y Milla, que pondría un pase perfecto para que el carrilero Suso Santana defina sutilmente por debajo de las piernas de Tomeu Nadal y ponga el 0-1 en el marcador.
El Albacete no perdió los nervios y buscó rapidamente el gol del empate con un remate de cabeza de Arroyo y una volea de Jeremie Bela pero sin aparente peligro, mientras el Tete optaba por presionar alto para intentar lograr algo más. En el 25´ Naranjo sorprendió con un disparo lejano rozando el larguero de Nadal.
Posteriormente, llegó el 1-1 por obra y gracia del ucraniano Roman Zozulia. Una buena jugada colectiva que acabó con un gran centro de Fran Garcia para que el delantero conectara un remate de cabeza superando por alto a Dani Hernández. Un gol merecido pese a los buenos minutos del cuadro visitante.Tras ese gol, el Alba fue ganando terreno y encogiendo poco a poco a los chicharreros y en el minuto 40 Bela tuvo el 2-1 en sus botas pero no llego a rematar un buen centro de Susaeta que se paseo por todo la area blanquiazul. Y con eso llegamos al descanso.
Y la segunda parte arrancó de mejor forma imposible para los locales, Bela se sacó un zapatazo tremendo desde fuera del area para fusilar a Dani Hernández y obtener el 2-1. Su noveno gol en liga y la dupla Zozulia – Bela se había logrado cargar el buen inicio tinerfeño.
Y el Alba y sobre todo Bela seguian intentando rematar a un Tete ya sin fuelle, para revertir la situación los visitantes metieron 2 delanteros como Nano y Malbasic para dar aire arriba y buscar el empate.
El Tenerife se lanzó por el empate y obtuvo recompensa
A partir de aquí se formaron muchas ocasiones para ambos equipos, un grandísimo Bela para los locales y Racic para los visitantes que desde fuera del area probo a Tomeu. El Tenerife se creció y tuvo dos grandes ocasiones, una falta directa de Naranjo que se fue fuera por poco y un centro de Malbasic que nadie se esperaba que se fuera al larguero. Pero el Alba no se iba a dormir y Zozulia remató de cabeza e hizo estirarse a Dani Hernández.
Ya en los últimos compases la defensa del Albacete no defendió muy bien y el serbio Malbasic se quedó solo ante Nadal. Regateo a los defensas que venían de atrás y con un sutil remate que llega a tocar Tomeu logró en el 91′ un agónico empate (2-2) que vale mucho para los visitantes.
Mala suerte para los manchegos que empataron un partido que tenian prácticamente ganado y el Tete obtuvo una merecida recompensa tras hacer un partido decente a domicilio.