Simons marca la diferencia en el Coliseum
Simons igualó el récord histórico de triples en el club de su compañero Vasileiadis (¡10 de 13!) para liderar el importantísimo triunfo del Monbus Obra en la cancha del San Pablo Burgos (76-84)
El Monbus Obradoiro se alzó con un importante triunfo para el objetivo de la permanencia en un partido emocionante e igualado ante el San Pablo Burgos en el que Ben Simons marcó la diferencia. El jugador obradoiriste hizo un excelso partido desde la línea de tres. Tal fue, que anotó la friolera de 10 triples en 14 intentos, igualando la marca de Vasieliadis. También destacó, con 13 puntos y seis rebotes, Nacho Llovet
¡Y @bsimons34 anota su triple 1️⃣0️⃣!
¡Iguala el récord del @OBRADOIROCAB en #LigaEndesa (Vasileiadis)! pic.twitter.com/95z3oIHf1D— Liga Endesa (@ACBCOM) 31 de marzo de 2019
El encuentro empezó con dominio gallego, ya que los burgaleses tardaron hasta tres minutos en abrir el marcador, pero las faltas de los jugadores interiores del Obradoiro daban oportunidad a los de Epi de seguir en el encuentro.
Javi Vega empató el encuentro para los locales con dos tiros libres, pero un parcial de 0-8 a favor de los de Moncho Fernández permitió a los visitantes conseguir la primera ventaja del encuentro (14-22).
Las cosas no mejoraron para los burgaleses, que intentaron sin éxito seguir el ritmo anotador de los gallegos -cinco triples de seis intentos- pues Obradoiro llegó al final del primer cuarto con la máxima ventaja hasta el momento (18-27).
Un parcial de 8-0 a favor de San Pablo, con dos triples seguidos de Vitor Benite, dio la vuelta al marcador. El brasileño, apoyado por Huskic y Cancar, dieron distancia a los locales (34-29), pero de nuevo el acierto exterior del Monbus empató el encuentro (37-37) a falta de tres minutos para el descanso.
Simons seguía con su acierto desde la línea de 6.75 poniendo otra vez por delante a los gallegos, que demostraron así que no iban a poner las cosas fáciles a los locales. Se llegó al descanso con un 44-47 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.
El paso por los vestuarios no cambió la dinámica, aunque se apreciaron dos equipos mucho más anotadores, algo que no beneficiaba a los de Moncho Fernández, ya que Sutton apareció en el encuentro para poner por delante a los de Epi (60-57).
El partido cambió de dueño constantemente con un Sutton que comenzó a mostrarse cómodo y un Vasileiadis que no estaba dispuesto a dar nada por pedido. Un tercer cuarto de infarto dejó el marcador en 65-62.
Si alguien quiso ese fue Ben Simons, que con tres triples casi consecutivos volvió a poner a los de Santiago por delante. Los burgaleses no encontraron la clave para frenar al norteamericano que tenía su mejor día en anotación. Moncho se quedó sin Brodziansky y Nick Spires por faltas lo que aprovecharon los locales.
Con 76-79 en el marcador, las pérdidas condenaron a los de Epi. La falta de concentración de Dominique Sutton en los últimos segundos del partido privaron al conjunto local de llevarse una victoria más que necesaria.