El ‘efecto Murias’ llega también a Mareo
Pleno de puntos para Manolo Sánchez Murias que logra que el filial venza en Mareo más de cuatro meses después
Victoria del Sporting ‘B’ sobre el Unión Popular de Langreo en Mareo donde el filial rojiblanco logra vencer más de cuatro meses después. Lo hizo en un partido en el que dominó en la primera parte y supo sufrir en una segunda de mayor control visitante. Es además la segunda victoria consecutiva de Manolo Sánchez Murias que deja al filial rojiblanco más cerca de la salvación y prolonga la mala racha del Unión que suma cuatro jornadas sin ganar.
El partido comenzó intenso, con ambos equipos queriendo hacerse dominadores del mismo. La primera ocasión fue un remate desviado de Santamaría desviado a los cuatro minutos, pero no había apenas acercamientos a las áreas. Poco a poco el filial rojiblanco fue haciéndose con el control, aunque el Unión tuvo su oportunidad tras un error de Pelayo que Dani Abalo no acertó a concretar y Villalón abortó el peligro. Pero el cuadro de Hernán Pérez sufrió su primer contratiempo superado el cuarto de hora cuando Zubiri tuvo que retirarse en camilla, lesionado y evacuado a un centro médico para su examen.
Al 25′ llegó la primera clara ocasión del encuentro. Fue un cabezazo de Santamaría que cruzó demasiado tras una larga jugada que colgó Pelayo Morilla al área. La réplica del Langreo apenas tardó dos minutos en la posesión más larga del cuadro de Hernán Pérez. Riki se planta solo ante Christian Joel tras una pared con David González, pero el disparo fue al cuerpo del portero rojiblanco que detuvo con seguridad. Pero a pesar de esa ocasión el dominio seguía siendo rojiblanco que ponía bajo asedio la portería del Unión. La zaga del cuadro langreano se tenía que esmerar a fondo para abortar las casi continuas llegadas gijonesas.
Lograría el filial adelantarse gracias a un penalti que Santamaría transformó. Una pena máxima que Alain cometió sobre el ariete vasco tras una buena jugada del filial. Intentó el Langreo estirarse tras el tanto en busca del empate, pero no logró inquietar a la portería de Christian Joel llegándose así al descanso.
El Langreo lanzado por el empate
La segunda parte comenzó con un paradón impresionante de Adrián Torre para evitar el 2-0. Un córner botado por Pedro Díaz lo remató Santamaría y el portero langreano, que se hizo daño en la acción, voló para evitar el gol. Tuvo el empate David González tras una rápida transición ofensiva, pero Álex Zalaya -que entró al descanso por Pelayo- realizó una soberbia acción defensiva para cortar el peligro. Al 59′ la volvió a tener el Langreo que intentaba ser ahora el domonador, pero el remate de Héctor Nespral lo detenía Christian Joel. Pero la más clara fue dos minutos después en un remate a bocajarro, pero centrado, de David González que detuvo de nuevo el guardameta.
Pero aunque el dominio era ahora visitante, el filial encontraba espacios para contragolpear. Gragera y Ramón tuvieron sendas opciones, pero con defectuosa finalización. Esas ocasiones devolvieron el encuentro a una fase sin dominador claro. El Unión tenía más posesión, pero el Sporting ‘B’ salía bien en transiciones y generaba peligro. Reclamó Rubén Sánchez un penalti al 75′ que Sáiz Pérez no concedió. Omar Sampedro tuvo el empate en el 79′ con una falta en la frontal que estrelló en la barrera.
En los minutos finales el partido se volvió loco. Reclamó otro penalti el Sporting ‘B’ de Riki sobre Cordero. Al 81′ Christian Joel volvió a evitar el empate en un remate de David González dentro del área. Al 86′ tuvo la sentencia Santamaría en un mano a mano con Adrián Torre que se fue al poste. Tres minutos después de nuevo Christian Joel evitó el empate con una intervención salvadora a remate de Héctor Nespral. Pudo caer el gol para cualquier lado, pero lo haría para el filial con un gol de Garci al rematar a placer un balón de Santamaría que finalizaba un buen contraataque.
Segunda victoria consecutiva del filial rojiblanco que suma pleno con Manolo Sánchez Murias y se acerca a la permanencia. Mientras, el Langreo prolonga su mala racha y suma ya cuatro encuentros sin vencer. La próxima jornada el Sporting ‘B’ repetirá como local ante el CD Vitoria, de nuevo el domingo a las 12:00 horas. Por su parte el Unión Popular de Langreo recibirá el domingo a las cinco de la tarde al CD Calahorra en el Nuevo Ganzábal.