El Talavera asalta el Iberoamericano
El Talavera en un derroche de efectividad cara a la meta contraria, logra asaltar el fortín del Iberoamericano ante un San Fernando que lo intentó pero no gozó de la misma efectividad que su rival.
Un CF Talavera ordenado y sobre todo muy efectivo cara a portería venció en San Fernando CD tras adelantarse en la primera mitad y marcar el gol de la victoria en el descuento del encuentro tras haber empatado los locales antes de penalty.
El San Fernando afrontaba el partido con su once de gala tras no existir ninguna baja por motivo de lesión o sanción en la plantilla de José Manuel Pérez Herrera. El público también respondió y las gradas del Iberoamericano estuvieron algo mas pobladas que de costumbre. Todo estaba preparado para vivir una feliz tarde en la Isla de León, pero no fue asi, enfrente estaba el conjunto del Talavera dispuesto a aguar la tarde a la afición isleña, y el equipo castellano manchego consiguió su objetivo.
En un principio nadie podía presagiar lo que luego ocurrió porque el dominio y las ocasiones en la primera media hora fueron todas azulinas. Primero fue Carri de falta obligando a Gianni a lucirse. Al cuarto de hora Pedro Ríos tras internada por banda derecha envía el pase de la muerte al corazón del área pero nadie llega a rematar la jugada.
Llegamos al minuto 23 de partido y en dos minutos tenemos prácticamente la clave del partido de hoy. En ese intervalo de esos dos minutos Pedro Ríos tiene dos ocasiones clarísimas para poner a su equipo por delante en el marcador y ninguna de las dos se pudieron culminar. La primera tras toque de Pau que el jerezano recoge y dispara desde dentro del área, volviéndose a lucir Gianni y la segunda repeliendo el larguero el remate del atacante isleño con el guardameta cerámico batido.
De haber entrado cualquiera de esas dos ocasiones podría haber cambiado el partido del todo. Pero no fue así y en fútbol mandan los goles y no las ocasiones. En cambio, el Talavera en su primer acercamiento al área rival si que acertó. Minuto 35 de partido y tras el bote de una falta, el ex-azulino Espinar acierta a meter la punta de la bota tocando lo justo la pelota para meterla en la redes de Rubén Gálvez. Un Espinar que incluso tuvo el gesto de pedir perdón a la grada por el tanto.
Primer tiro a puerta de los visitantes y 0-1. El San Fernando acusa el mazazo y no se repone en lo que queda de primera mitad que transcurre sin ocasiones por ninguno de los dos equipos.
Comienza la segunda mitad y se espera la reacción isleña pero esta no se produce en los primeros minutos. La sensación que da el equipo local es de querer y no poder. Generoso en el esfuerzo, pero los talaveranos se defienden con orden y sin demasiados problemas.
Al cuarto de hora el Talavera lanza una peligrosa contra que acaba con disparo de Cristian que detiene Rubén Gálvez. Dos minutos mas tarde despierta el San Fernando y Pablo Sánchez se cuela hasta el área pequeña pero su disparo nuevamente lo resuelve Gianni con maestría sacando una mano salvadora.
El San Fernando lo sigue intentando con mas corazón que cabeza y Pau Franch la tiene a falta de quince minutos a pase de Rios pero su disparo acaba en córner. Fataban ocho minutos para el final del partido y en un centro que Joselu se prestaba a rematar con todo a su favor es empujado por detrás decretando el árbitro penalti. Penalti que transforma Pedro Ríos logrando la igualada momentánea.
Parecía que lo mas dificil estaba hecho y había confianza en el equipo. Mas aun dos minutos después del gol cuando de nuevo Pedro Ríos se hace con un balón solo delante de Gianni pero no acierta a rematar.El San Fernando apretaba y empujaba en busca de la épica y esa búsqueda de la victoria le pasó factura en el descuento de partido.
Una buena acción combinativa del ataque talaverano acaba con Ismael García solo frente a Rubén Gálvez y el atacante no perdona logrando el segundo gol de su equipo en su tercer acercamiento al área. Efectividad total y los tres puntos vuelan del Iberoamericano rumbo a Talavera de la Reina.
Con el tanto acabó el partido y los locales que después de la derrota salieron incluso aplaudidos del terreno de juego en reconocimiento a su esfuerzo y aun tienen opciones de seguir peleando por el play off de ascenso. Mientras, la alegría de los visitantes era total ya que esos tres puntos prácticamente les dan la permanencia en la categoría a falta aun de siete jornadas para la finalización del campeonato.