Hamilton gana el GP de Bahrein en un fin de semana amargo para Ferrari
Hamilton gana el GP de Bahrain tras un problema en el coche de Leclerc. Vettel se diluye en un fin de semana que pintaba rojo.
El gran premio de Bahrain, la carrera número 999 de la historia de la formula 1, apuntaba a un dominio de Ferrari según visto en los días anteriores. Pero una emocionante y accidentada carrera cambió las previsiones por completo.
Leclerc, conducción de campeón
A pesar de una mala salida de Charles Leclerc, que llegó a caer hasta la cuarta posición, consiguió rápidamente recuperar su primera plaza gracias a un gran ritmo de carrera, claramente superior al de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Leclerc mantuvo la primera plaza gracias a una conducción constante. A falta de 12 vueltas, su Ferrari perdió 160 CV de potencia debido a un problema con el sistema de regeneración de energía y consecuentemente, Hamilton, Bottas y Verstappen se acercaban por detrás, recortando más de 4-5 segundos por vuelta. Finalmente, Hamilton y Bottas consiguieron ganarle la posición, y un Safety Car a falta de dos vueltas para el final, frenó a Verstappen de robarle el podio al joven de Ferrari.
Bonita pelea Hamilton-Vettel
Hamilton y Vettel tuvieron una bonita pelea durante toda la carrera por la segunda posición. Primero, Hamilton pasaba a Vettel con un “undercut” de manual en los boxes, aun que rápidamente perdía la posición sufriendo con la tracción en ese segundo tramo de carrera. En la segunda tanda de paradas de boxes, Hamilton salió muy cerca del piloto alemán. En la curva cuatro el de Mercedes lanzaba un bonito adelantamiento; mientras que Vettel, intentando defender la posición, trompeó su Ferrari a alta velocidad haciendo un plano en las ruedas y perdiendo posición con Bottas. Debido a las vibraciones producidas por ese plano en los neumáticos, el alerón delantero de Vettel estallaba en mitad de recta, provocando una parada adicional para el alemán, relegándole a la quinta posición por detrás de Verstappen.
Carrera arruinada para Sainz tras un toque con Verstappen
Carlos Sainz realizó una excelente salida, llegando a colocarse en la quinta posición, aun que rápidamente la perdía con Verstappen en la primera curva. Un fuerte ritmo de carrera le mantuvo detrás del piloto de Red Bull. Tras unos cuantos intentos, Sainz lanzó un adelantamiento por el exterior, con la mala suerte de que Verstappen, agresivo como acostumbra, tocaba y dañaba el alerón delantero de Sainz. Provocando una parada para el español que le mandaba a la última posición. Una verdadera lástima viendo el buen rendimiento del Mclaren durante todo el fin de semana.
Un sólido ritmo de Lando Norris, puso a su Mclaren en la sexta posición ayudado por el doble abandono de los Renault, consiguiendo los primeros puntos para la escudería inglesa en esta temporada 2019.
Problemas de fiabilidad en Renault
Ambos Renault estaban realizando una buena carrera hasta que, a pocas vueltas de la bandera de cuadros, las dos unidades de potencia se apagaban y dejaban a sus pilotos fuera de carrera y de la zona de puntos. Siguen los problemas de fiabilidad en la marca francesa, algo que parecen arrastrar desde años anteriores.
Resultados del GP de Bahrain
Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @AsierSebastian1