Houston manda en el Sudoeste con San antonio al acecho
Los Houston Rockets dominan la División Sudoeste mientras los Spurs se mantienen al acecho, tras recuperar a Kawhi Leonard.
Los Houston Rockets cerraron una extraña semana, con más derrotas que triunfos, aún afianzados en la primera plaza de la División Sudoeste. Mientras tanto, lo Spurs de Popovich se mantienen cerca de los petroleros y ven con esperanza la vuelta a las canchas de Kawhi Leonard.
Semana agridulce en Houston
El optimismo reinaba en la ciudad petrolera en el inicio de esta semana, con el feliz regreso de Chris Paul a las canchas y las victorias ante los Jazz y los Bucks. Sin embargo una inusual racha de derrotas, ante los dos conjuntos angelinos y en OKC, han dado al traste con el optimisimo reinante. No obstante, los de Mike D’Antoni siguen liderando con seguridad su división y peleando a brazo partido por el primer puesto del Oeste con los Warriors. La confianza de los tejanos sigue alta, esperando que el base de Carolina del Norte recupere su mejor estado de salud y acompañe a un imparable James Harden, que se lució con dos encuentros consecutivos de 51 puntos esta misma semana, en un nuevo alarde de calidad.
Los incombustibles Spurs siguen en la brecha
Los San Antonio Spurs han tenido una feliz semana navideña, cosechando tres triunfos y tan sólo una derrota. Su pareja interior, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol, lideraron a los tejanos en este triunfal periodo, con especial mención al triple doble conseguido por el pívot de Sant Boi en Nochebuena, ante los Kings. Con todo, la mejor noticia de la semana fue el retorno de Kawhi Leonard al parquet. Y es que la vuelta del alero californiano llega con su equipo perfectamente situado, al acecho de Rockets y Warriors, y con tiempo suficiente como para llegar en un gran momento al tramo decisivo de la temporada.
Los Pelicans siguen buscando la regularidad
El conjunto de Nueva Orleans sigue buscando la estabilidad en su juego, apoyándose en su potente pareja interior. No obstante comenzaron la semana con una derrota ante los Wizards, a pesar del gran partido de Anthony Davis (37 puntos). Sin embargo, el paso por Florida resultó un bálsamo para los chicos de Alvin Gentry, que cosecharon dos buenas victorias. Mientras en Orlando fueron Holiday, Cousins y Davis quienes acapararon todo el juego ofensivo de los de Luisiana, en Miami se llevaron el gato al agua con una aportación coral. De este modo, los de NOLA mantienen a duras penas su posición de Playoff aunque se sigue esperando un mejor rendimiento de la franquicia sureña.
Aires de fin de ciclo en Memphis
El conjunto de Tennessee está atravesando una profunda crisis de juego y resultados, como corroboran sus tres derrotas y tan sólo un triunfo cosechados esta semana. Tras la controvertida marcha de Fizdale y la lesión de Mike Conley, los Grizzlies han seguido en trayectoria descendente, a pesar de la buena aportación de Marc Gasol. Tan sólo la victoria ante los Clippers, con una exhibición del irregular Tyreke Evans (30 puntos y 11 asistencias), ha alegrado la Navidad a la parroquia de Memphis. La tentación de tanqueo y los rumores de traspaso de Gasol, anuncian una más que probable (y necesaria) reconstrucción del equipo de The River City.
Continúa la tendencia en Dallas
Los Mavericks continúan con su tranquila reconstrucción, en una semana con tres derrotas y tan sólo una victoria. El triunfo en Detroit, con Harrison Barnes como líder en la anotación, alegró ligeramente el duro camino de la franquicia tejana esta temporada. Los de Mark Cuban asumen su condición y no parecen dispuestos a mejorar su récord significativamente, pensando más en el Draft que en esta difícil temporada.
Así ha discurrido la semana en una División con dos claros candidatos a desbancar a los campeones, una franquicia que no termina de arrancar y dos claros ejemplos de tanqueo. En manos de los Rockets y los Spurs están las opciones de que haya un final emocionante en la Conferencia Oeste o continúe la dictadura de los Warriors, pero aún queda mucho camino por delante esta temporada.