Un Inter lanzado mide el hambre de salvación del Adarve
Internacional de Madrid-Boadilla-Unión Adarve | Domingo, 7de abril de 2019, 12 horas | 32ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Municipal Ángel Nieto de Boadilla | Árbitro: Iván González (comité balear) | Un Inter que atraviesea su mejor momento de la temporada recibe a un Adarve que vive cada partido como una final a vida o muerte
Derbi madrileño en el Ángel Nieto este domingo a las 12. Un Internacional de Madrid-Boadilla lanzado, viviendo un gran momento de forma y mirando más allá de la permanencia, recibe a un Unión Adarve con el agua al cuello y la necesidad imperiosa de sumar un triunfo en su lucha por la salvación.
Inter: el equipo revelación quiere más
Equipo revelación, así calificaba el delantero del Adarve Álvaro Sánchez cuando hablaba con Grada 3 esta semana. Un Inter que llega a este derbi madrileño con 44 puntos en el casillero, a 1 de la marcada como barrera de la salvación en 45. Por lo que se podría decir que con la permanencia bajo el brazo, el descenso está a 13 puntos, los de Marcos Jiménez quieren seguir de dulce, llevan 5 jornadas puntuando y 2 victorias consecutivas, y guiados por la magia de Fer Pina, los golazos de Tamayo o la solidez atrás de Fran Morante o Herrero, marcarse un objetivo más ambicioso como puede ser alcanzar la Copa.
Buena parte de los 44 puntos han sido cosechados como local donde, hasta los dos últimos partidos del año, el equipo había logrado llegar invicto. Antes de la visita de Sanse, Ponferradina y Salamanca, ante los que cayó, el equipo madrileño no había concedido ni un partido en el Ángel Nieto con un balance de 3 victorias (Pontevedra, Celta B y Atleti B) y 4 empates (Fabril, Coruxo, Unionistas y Navalcarnero). A esas tres victorias se sumaron la cosechadas en sus últimos partidos como local ante el Real Valladolid B, Real Madrid Castilla, Rápido de Bouzas y Las Palmas Atlético. Además, el equipo sumó un valioso punto ante la Cultural Leonesa en el Ángel Nieto.
Adarve: con la ‘vida’ en juego
Si antes comentábamos que Álvaro Sánchez calificaba de equipo revelación al Inter, también avisaba que «espero que no quieran ni jugar de la intensidad que le tenemos que meter porque nos jugamos la vida». Y así es, con 30 puntos, en descenso, a 4 del Playout y 6 de la salvación, los tres puntos con más que vitales si no quieren descolgarse y complicarse la vida en exceso. La tarea de sumar puntos y no perder la estela no puede esperar más y es que los lobos acumulan cuatro jornadas sin ganar (3 derrotas y un empate).
En lo que va de curso, el Unión Adarve ha disputado 15 partidos a domicilio con un balance de 2 victorias (Fabril y Unionistas), 3 empates (Sanse. Rápido y Burgos) y 10 derrotas (Promesas, Navalcarnero, Cultural Leonesa, Real Madrid Castilla, Atleti B, Ponferradina, Pontevedra, Coruxo, Guijuelo, Salamanca). Mejorar sus prestaciones a domicilio consiguiendo el tercer triunfo de la temporada es otro de los objetivos de este fin de semana.
Las bajas
En el conjunto local, la única baja es la de Moyano por lesión. El Unión Adarve tiene a toda la plantilla a su disposición para el duelo de este domingo.
Precedentes
El único precedente entre ambos conjuntos en la categoría de bronce es el encuentro de la primera vuelta en el que el inter remontó el gol incial de Bravo con un doblete de Alfonso y un gol de penalti de Rufo en el descuento que puso el 1-3 final en el marcador. Si hay coincidido en 12 ocasiones en Tercera División con un balance de 4 triunfos interistas, 3 empates y 5 victorias del Unión Adarve.