El Real «Dos caras» Madrid remonta y gana al Eibar
El Real Madrid se ha impuesto al Eibar por 2-1 en un partido donde el recital de Karim Benzema en la segunda parte sirvió para remontar. Doblete del francés y gol de Carmona.
Se van agotando las jornadas de LaLiga y ya van decidiéndose todas las habichuelas en juego. El Real Madrid afrontaba este partido en mitad del casting de Zinedine Zidane para sus jugadores de cara a la temporada que viene, mientras que el Eibar, en la tabla media, sigue jugando para alcanzar el mejor puesto posible con los deberes de la permanencia hechos.
El Real Madrid, un equipo sin alma
Empezaba un nuevo casting para el Real Madrid. Muchas de los jugadores en el punto de mira de Zinedine Zidane. El Eibar tampoco iba a regalar nada. Presión alta y sin esconderse en los primeros minutos para los de José Luís Mendilibar, sabedores de que este es el año idóneo de rascar puntos en el Santiago Bernabéu.
En el minuto seis de partido ya supo Gareth Bale que su examen iba a ser el más complicado. Se marchaba el galés sólo ante Dmitrovic, y no acertó en el mano a mano, aunque su acción estuviese invalidada por fuera de juego. Tuvo la rendición dos minutos después, cuando asistió a Karim Benzema a boca de gol, aunque finalmente fuese anulado por fuera de juego. Día importante para el zurdo.
Aunque el Eibar parecía agazapado, en el minuto 10 metió miedo en el cuerpo. Un robo a Varane en zona comprometida derivaba en un buen centro de Cucurella al que no llega Cardona por centímetros, con todo para anotar. Se libró esta vez el Real Madrid.
El Eibar se sacudió el miedo del cuerpo tras esas ocasiones de gol recibidas y fue valiente hacia arriba. Presión alta e incomodando la salida de un Real Madrid que abusaba del pelotazo sin resultado. Los blaugranas, cómodos, controlaban el balón, aunque tampoco certificaban las ocasiones. Los primeros 25 minutos, muy sosos, con pocas ocasiones y mucha disputa en el mediocampo.
El Real Madrid era un cuadro. Sólo Valverde y Modric se salvaban. Bale era pitado en cada balón, Isco aparecía lejos del área, Asensio no tenía presencia… Poco que salvar de los jugadores de Zinedine Zidane. En el minuto 39 llegaría lo que todo apuntaba que iba a pasar. Escalante filtra desde la banda izquierda un gran pase al segundo palo a un Carmona que bate a un Keylor Navas que se venció demasiado rápido. 0-1.
Llegó con esto el Real Madrid, sin alma, con 0-1 en contra, y con un Santiago Bernabéu que ya empezaba a preparar la gran pitada si el equipo no conseguía darle la vuelta al partido ante un Eibar muy serio que sabía lo que tenía que hacer para puntuar.
Karim Benzema levanta al Real Madrid
Muchas cosas por cambiar en el Real Madrid en la segunda parte. Empezó con muchísimo ritmo la segunda entrega del partido. Un correcalles de sube y baja continuo en el que ambos buscaban sorprenderse al contraataque. Sin claridad en las ocasiones, pero al menos se subió el ritmo del partido.
Le anularon un segundo gol al Real Madrid. En un desmarque de Karim Benzema, una mala salida de Dmitrovic y un choque con Escalante dejaron al francés a puerta vacía para anotar el gol. Pero el VAR volvió a aparecer en escena y decretó fuera de juego del galo, por lo que no subió al marcador. Corría el minuto 55.
Esto volcó al Real Madrid a la portería del Eibar, que se preparaba para aguantar el chaparrón. Y ante eso poco pudieron hacer. En el minuto 59, esta vez sí, Karim Benzema volvió a sacar las castañas del fuego al equipo blanco. Marco Asensio centró desde la derecha al punto de penalti, donde el francés no perdonó de cabeza. 1-1.
El chaparrón llegó de manera literal. Con la lluvia el campo se volvió más rápido, lo que genero otro tipo de partido, en el que los espacios ya no tenían tanta ventaja. El Eibar reaccionó bien al gol y no se sumió en ningún pozo de amargura. Buscaron continuar la línea que los llevó a dominar en la primera parte.
Orellana le dio color al juego ofensivo del Eibar. Aunque dominase el Real Madrid, la sensación de peligro siempre estaba ahí. Capital el trabajo de Valverde en el mediocampo, que sin ser Casemiro, se vistió con la piel del brasileño y estaba en todas partes recuperando balones.
A falta de diez minutos, el partido estaba de cara para que no se viese un empate en el marcador. El Real Madrid llegaba cada vez con más peligro, con contragolpes rápidos y claridad de ideas en el estático. El Eibar, con sus armas, amenazaba a Keylor Navas. El 1-1 peligraba.
Y, efectivamente, peligró. De nuevo Karim Benzema. Toni Kroos saca en corto un córner, y le llega de vuelta el balón tras pasar por Marco Asensio. El alemán centra, preciso, a la cabeza de nuevo del francés, que hace doblete. 2-1 en el minuto 81.
El ímpetu del Eibar por lograr la igualada casi le cuesta el tercero. De nuevo Karim Benzema, en el minuto 87, se planta sólo en el área ante Dmitrovic tras una buena jugada con Lucas Vázquez, pero no define ante el guardameta. Un minuto después, el francés remataría a puerta vacía, pero el balón se fue por encima del larguero al escurrirse el delantero. Jugaban con fuego los vascos.
El final del partido llegó con el marcador 2-1, aunque pudo ser hasta un 4-1. Karim Benzema perdonó la sentencia y el llevarse el balón a casa con un hat-trick. El Real Madrid sumó tres puntos, sufrió, remontó y ganó. Y Zinedine Zidane sigue con su casting.