El Racing suma y sigue
Nueva victoria del Racing que cuenta las jornadas para proclamarse campeón frente a un Tudelano que mostró una buena cara en El Sardinero
Nueva victoria del Racing de Santander que da un paso más y ya cuenta las jornadas para ser campeón del grupo II. No fue el mejor encuentro del cuadro cántabro, que se mostró quizá algo perezoso y le costó abrir el marcador, pero que hizo mucho más para ganar que su rival, un Tudelano que vendió cara su piel, demostrando que tiene notables argumentos para lograr la permanencia que se encarece jornada a jornada.
Salió muy metido en el partido el cuadro blanquillo, que lo probó desde lejos con un disparo de Néstor Salinas desviado. Pero no tardó el Racing en meterse en el partido, guiados por un Nico Hidalgo muy activo. El jugador cedido por el Cádiz tuvo el gol en dos ocasiones, sin llegar al remate. La primera clara ocasión fue para Berto Cayarga.
Pero el Tudelano no había venido a aguantar el 0-0. Los de José María Lumbreras buscaban las contras para intentar sorprender al Racing y los cántabros tenían que estar muy atentos en defensa. La más peligrosa un centro de Rúper que se pasea sin encontrar rematador. El mayor peligro racinguista llegaba por los costados, con Nico Hidalgo y Cayarga. El primero tuvo al 32′ la más clara con un disparo que obligó a Óscar a despejar y Barral, por poco, no llegó al rechace. Fue justo antes de que Figueras tuviese que ser sustituido por lesión.
El parón por la lesión del central racinguista hizo que el partido bajase de ritmo y en los minutos finales el Racing no dominaba con la misma intensidad. Aun así dispuso de una buena ocasión Rafa de Vicente con un disparo que se fue pegado al poste antes del descanso.
Salida en tromba en el segundo tiempo
Lo que no logró hacer el cuadro de Iván Ania en el primer tiempo sí lo hizo en el segundo. Salieron lanzados a por el gol y lo encontraron con un remate de Rafa de Vicente pegado al poste tras un centro de Redru. Lograban los cántabros adelantarse y pondrían tierra de por medio diez minutos después. Sería Barral quien finalizaría una jugada de estrategia para poner el 2-0 que daba tranquilidad a los locales que ya tocaban la victoria con los dedos.
El Racing pudo sentenciar, pues tuvo ocasiones para ello. Cejudo, Barral, Buñuel y Noguera tuvieron las más claras, pero Óscar López las abortó. La polémica llegó al 78′ con un tanto anulado a Gabarre por un fuera de juego muy protestado por los navarros. El tanto que si valió fue el que logró Ion Vélez al 87′ que pondría el 2-1. Un marcador que ya no se movería más, pues aunque el Tudelano intentó rescatar un punto le faltó tiempo. Así los puntos se quedaron en Santander, donde ya cuentan los días para ser coronados como campeones del grupo. Por su parte el Tudelano tendrá que seguir peleando para lograr la permanencia.
La próxima jornada el cuadro racinguista tendrá derbi. Será el domingo a las cinco de la tarde en el Nuevo Malecón ante una necesitadísima Gimnástica de Torrelavega. Por su parte el cuadro blanquillo también tendrá un choque importantísimo. Será el domingo a las doce del mediodía, cuando recibirán a la Cultural de Durango.