Victoria sevillista en Pucela con un Roque Mesa decisivo
El Sevilla vence en Valladolid con goles de Roque Mesa y Munir dejando muy tocado a los locales que cada vez tiene más cerca los puestos de descenso
Pronto pudimos comprobar que estábamos ante un partido con mucho en juego, ambos equipos necesitaban los puntos para acercarse más a sus objetivos de cara al final de temporada. Los primeros acercamientos no tardarían en sucederse, a balón parado la tuvo primero Mercado con un cabezazo que rozó el larguero de la portería de Masip, y a los pocos minutos los locales respondieron de la misma forma en un rechace en el que Soriano tuvo que emplearse a fondo aunque la jugada acabó por invalidarse por fuera de juego.
Buen arranque del Valladolid
Con el paso del tiempo los pucelanos, con su intensidad, fueron empujando al Sevilla a su portería y tuvieron varias ocasiones de peligro en centros por la banda izquierda casi siempre. Así la tendría Keko en uno de esos centros, pero no pudo rematar un buen centro de Oscar Plano. Fueron unos minutos donde los locales buscaron el gol con ímpetu puniendo en muchos aprietos al meta Soriano.
A pesar de este empuje del Valladolid en un córner visitante Ben Yedder iba a marcar de cabeza en una posición complicada, pero a pesar de subir el gol al marcador, posteriormente el Var iba a destapar una falta previa de Mudo Vázquez en esa jugada.
En el final de la primera parte se igualaron algo más las fuerzas y el partido llegaría al descanso sin goles a pesar de las ocasiones de ambos equipos y de ese gol anulado a los andaluces.
Reacción sevillista tras el descanso
En el inicio de la segunda parte el Sevilla salió con otro propósito, el de dominar el juego desde la posesión. Y así fue, los de Caparrós se hicieron dueño del balón y poco a poco empezarían a llegar las oportunidades. El Valladolid mientras tanto parecía estar agusto en este nuevo planteamiento de partido, esperando su oportunidad a la contra.
Fruto de este dominio, los hispalenses tendrían la ocasión más clara del partido en las botas de Ben Yedder. El delantero sevillista iba a fallar en boca de gol un centro perfecto de Sarabia con la derecha.
Los locales poco a poco iban a ir encontrando esas contras que tanto esperaban y casi siempre iban a ser por banda izquierda con la entrada del canterano Waldo, que en una de ellas iba a poner a prueba de nuevo a Soriano en un disparo mordido que se colaba por la escuadra.
Los vallisoletanos con los cambios de Sergio González reaccionaron y ya el dominio visitante no era tan claro, de hecho por momentos eran los locales los que empujaban ahora en busca de la victoria.
Pero el cambio decisivo en el partido fue el de Roque Mesa, salió en el minuto 79 de juego y a los 5 minutos metió un golazo desde la frontal después de hacerse sitio para su disparo. Se ponía por delante el Sevilla cuando solo quedaban 5 minutos para el final del mismo.
Los locales intentaron buscar el empate en esos pocos minutos que quedaban pero en una contra sevillista Munir iba a poner el 0-2 definitvo tras un pase certero del canterano Bryan Gil.
Victoria importantísima del Sevilla FC para seguir arriba en puestos europeos siguiendo al Getafe que sigue a un punto (recordemos que marcan el puesto champions). El Valladolid queda muy tocado con esta derrota y queda a expensas de lo que hagan Villarreal y Celta para poder caer incluso a puestos de descenso.
@juanmajurten