Pumas sigue pisoteando su escudo
Análisis de la mala temporada de los Pumas de la UNAM, en la que de nueva cuenta ha quedado exhibido el pésimo trabajo de su directiva, muestra de que la falta de carácter y de inteligencia vienen desde los más altos niveles.
El equipo de los Pumas sigue en caída libre, parece que sólo les alcanzó para ganarle al América en Ciudad Universitaria, porque a partir de ese partido, el cuadro universitario ha ido de fracaso tras fracaso.
La llegada de Bruno Marioni parecía haber calmado las aguas en un vestidor que estaba roto después del paso de Patiño por el club. Hay que recordar que este plantel no es el más estable que hay en la Liga MX.
Hay diversos reportes que exhiben los constantes roces entre algunos compañeros, caso de Pablo Barrera, que no era el más feliz siendo dirigido por David Patiño.
Hay que recordar que este equipo venía de ser goleado y humillado en la liguilla por América, donde se comieron 7 goles en 2 partidos.
Y por si fuera poco, hasta su propia directiva lo desprecia, Ares de Parga, dijo que en los próximos años ya habría presupuesto para traer «jugadores de verdad».
Dando a entender que este plantel que tiene Pumas no tiene jugadores de peso o «de verdad» como lo señaló el dirigente universitario.
Este equipo ha sido pisoteado, la mala gestión de la directiva es un tema puntual, a este equipo se le ha abandonado.
Jugador bueno, jugador que se vende, la cantera no funciona y cuando la quieren hacer funcionar acelerarán procesos y el resultado sigue siendo negativo.
Ahora, tampoco es como que la directiva tenga toda la responsabilidad, hay jugadores que que vienen haciendo mucho daño al equipo, que no sienten los colores que llevan en la camiseta.
Pumas desde algunos torneos muestra una irregularidad que ya debería de preocupar a los más altos niveles de la directiva. Cambios y cambios, pero nunca viene un resultado verdaderamente positivo.
La directiva mostró el miércoles el poco carácter que tiene, es increíble que no pase nada, cuando tu entrenador perdió ante un equipo de Ascenso en la Copa MX y a parte agredió a un aficionado.
No se puede tener un técnico así, que pierda la cabeza a la primera provocación. Con el fracaso del miércoles, Pumas ya no pelea por nada, lo último que le quedaba era la Copa MX y se quedó en el camino.
Aunque algunos aficionados lo agradecen, viendo lo mal que está el equipo, no creo que quisieran pasar otra humillación ante el América.
Marioni tendrá que cerrar de la manera más digna el torneo, son el lugar 15 de la tabla.
Habrá que ver si la directiva apuesta de nueva cuenta por un cambio en el banquillo o siguen aguantando a un técnico que no se caracteriza por ser regular.
Pumas necesita una sacudida, una reestructuración en todos los niveles, no se pueden permitir jugar como un equipo chico. Por la tradición que tiene el equipo universitario, no pueden ser el lugar número 15.
La realidad es cruda, en los últimos años ya es normal ver a los felinos fracasando. La afición sigue ahí, apoyando, pero los jugadores son los que parecen no entender para qué equipo están jugando.
Twitter: @ismagonzalezMX