Vuelve el mejor Nacho Martín en la Jornada 26
Nacho Martín firmó un gran encuentro en la victoria del Tecnyconta Zaragoza en Sar. El El ala-pívot se cuela entre los más de la Jornada 26.
En una jornada histórica con record de triples, Nacho Martín supo contribuir a la causa. El ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza anoto 6/10 en tiros desde el 6.75. Con 29 puntos en su haber, firmó 34 créditos de valoración. Martín se quedó a 1 punto de llegar a su tope de anotación en Liga Endesa y superó su record de valoración en un encuentro. El interior pucelano fue el protagonista de una gran victoria a domicilio y le hace merecedor del reconocimiento de MVP de la Jornada.
Nos tenemos que remontar a pasadas temporadas para disfrutar de actuaciones similares de Nacho Martin. Es una gran noticia que el ala-pivot vuelve al máximo nivel tras haber pasado por lesiones difíciles. Tras dos temporadas en LEB Oro apareció el jugador que una vez promedió 18.2 de valoración por partido con Blancos de Rueda Valladolid.
Al conocer el galardón semanal, Nacho Martín ha reconocido que recibir este reconocimiento “es una alegría, no lo voy a negar, pero más que contento por el MVP, estoy contento por la buena racha que lleva el equipo. Llevamos tres victorias consecutivas y creo que estamos jugando a muy buen nivel, así que creo que el MVP se debería quedar como en una anécdota y lo que más contento estoy es por el rumbo que está cogiendo el equipo. A ver si conseguimos hacernos un hueco en esas plazas de arriba, que es donde queremos estar”.
Por otro lado, Walter Tavares hizo valer su enorme físico para dominar la zona de nuevo. En su regreso a la cancha que fue su casa, capturó un total de 12 rebotes. Los 2.20 metros del joven africano se notaron en la cancha. Tavares impuso su ley bajo los tableros canarios y acabó como uno de los jugadores más valorados en la victoria del Real Madrid. Tras esta actuación, el pívot caboverdiano consigue entrar en este quinteto por segunda vez esta temporada.
Simultaneamente en el Delteco – Estudiantes, Dani Pérez se salió con 12 asistencias en la remontada histórica de los suyos. Perdiendo de 22 puntos en el descanso, el conjunto vasco logró la épica. Gran culpa de esto la tuvo un Dani Pérez que encontró en todo momento a un compañero solo. El base catalán es uno de los mejores asistentes de la liga promediando 5.3 asistencias por partido.
Los más destacados desde la línea de tres puntos fueron Omar Cook y Tim Abromaitis. El segundo de estos requirió un intento más para acabar anotando 7 triples. El base de estudiantes necesitó solamente 10 intentos para clavar 7 triples. Ambos fueron los máximos contribuyentes a la cifra de 188 triples anotados.