Sin margen de error para el Vitoria frente al Logroñés
CD Vitoria - UD Logroñés | Domingo, 14 de Abril a las 17:30 horas | Jornada 33 del Grupo II de Segunda División 'B' | Ellakuri | Daniel David Baiges Donés (Comité territorial aragonés) | Un colista sin margen de error amenaza a un Logroñés herido tras la derrota de la pasada semana y que quiere dedicarle el triunfo a César Remón
Sin margen de error para el CD Vitoria. Con ese condicionante y esa presión añadida a la comprometida situación clasificatoria, recibe el cuadro vitoriano al UD Logroñés. Pero los riojanos no llegarán a Ellakuri de comparsa. La semana en Logroño ha sido muy dura. Primera con la dolorosa derrota, que aún colea, del pasado domingo en Las Gaunas frente al Real Oviedo Vetusta. Y también con la noticia esta semana de la retirada de César Remón.
Una serie de lesiones que amenazaban con traer más consecuencias en el sóleo, obligó esta semana al centrocampista riojano a anunciar que colgaba las botas. El futbolista pone así fin a un dilatada trayectoria en la división de bronce donde acumula más de 350 partidos y deja vacante una capitanía en el cuadro blanquirrojo. Por él, por «El Comandante», quiere el Logroñés regresar a la segunda un triunfo que le acerque además a su objetivo del play-off.
Tendrá que hacerlo ante un CD Vitoria que tendrá que ir a tumba abierta en un encuentro que dirigirá el colegiado aragonés Baiges Donés. De 29 años, el zaragozano cumple su cuarta temporada en la categoría. Ya sabe lo que es dirigir a ambos conjuntos: una vez al Vitoria, con triunfo vitoriano; y tres al cuadro blanquirrojo. Suman los riojanos pleno de triunfos, tres de tres, con cuatro goles anotados y cero encajados.
Solo sirve ganar
Tras la derrota de la pasada jornada en Mareo en un partido anárquico y de ida y vuelta, el cuadro vitoriano es colista en solitario. Algo difícil de explicar como decía Iban Fagoaga tras el encuentro en Mareo: «Es la tónica de toda la temporada. Hacemos mucho para ganar, pero el rival es más contundente en las áreas y nos gana con poco. Frustra, pero hay que seguir». Ahora regresan a Ellakuri y afrontarán un tramo final de liga muy complicado ante equipos de arriba. Pero poco importa, porque a estas alturas de la temporada solo sirve ganar.
Para este encuentro será baja Pina por sanción. El lateral izquierdo vio la quinta amarilla en Mareo y se perderá el encuentro. Tampoco estará Sergio Ríos, en su caso lesionado. Volverá Álex Malón, que cumplió partido de sanción la pasada jornada y podría entrar precisamente en ese lateral, con Escoruela como principal competencia. Lo que no parece probable es que el técnico donostiarra haga una revolución. El equipo no la necesita y en cuanto se consiga un triunfo Fagoaga está seguro de que su equipo irá hacia arriba: «Necesitamos ganar un partido. Algo que al equipo le refrende el buen trabajo y le haga pelear más aún para salir de esta situación».
Un triunfo por el comandante
En el seno blanquirrojo ha sido una semana dura. La derrota por 3-4 en Las Gaunas ante el Real Oviedo Vetusta ha dejado secuelas. No tanto deportivas, donde el equipo recuperará para este partido a Marcos André, sino de malas sensaciones. Tras una buena primera hora el cuadro de Sergio Rodríguez se desconectó. Fue superado con amplitud por el filial carbayón que le infringió una dura derrota. Pero una derrota que debe hacer aprender al cuadro logroñés y sacar la rabia para que no vuelva a suceder.
Tendrán que hacerlo, eso sí, ya sin César Remón. El riojano ha dicho basta y ha anunciado esta semana que sus lesiones en el sóleo le obligan a dejar el fútbol para evitar secuelas. Una baja importante que deja una vacante en el centro del campo que el cuadro blanquirrojo puede ocupar hasta el próximo 30 de abril fichando un jugador. No se fían en Logroño del colista. El propio Iñaki Sáenz le definió como: «un lobo con piel de cordero», que ocupa una plaza que no le corresponde en la tabla. Necesitan ganar los blanquirrojos, pero saben que la empresa no será ni mucho menos sencilla.
El filial armero, contra la estadística
Será la cuarta vez que CD Vitoria y UD Logroñés se enfrenten en su historia. Tres enfrentamientos en el pasado, con dos victorias riojanas y un empate, que se han dado en las dos últimas temporadas. En el encuentro de la primera vuelta, en Las Gaunas, un tanto de Bobadilla en el descuento dejó el triunfo en tierras riojanas. Por lo tanto, el cuadro de Iban Fagoaga lucha contra la historia también y necesita escribir una nueva página venciendo a los riojanos por primera vez si no quieren verse más hundidos aún.