El «derbi asiático» de La Liga
RCD Espanyol - Deportivo Alavés | Sábado, 12 de abril a las 13:00 horas | Jornada 32 de la Liga Santander | RCDE Stadium | Ignacio Iglesias Villanueva (Comité territorial gallego) | Espanyol y Alavés quieren seguir mirando hacia arriba
El Espanyol abrirá la jornada este sábado ante un Alavés que está en caída. Con los últimos resultados, los de Abelardo ven cada vez más difícil la clasificación europea, mientras que los pericos tendrán una última bala para seguir creyendo.
China vs Japón
Será el ya denominado «derbi asiático» de La Liga, pues en él se enfrentarán dos figuras asiáticas: el chino Wu Lei y el nipón Takashi Inui. Ambos jugadores seguro causarán sensación a la una de la tarde (hora española) en ambos países asiáticos. China y Japón se vestirán con los colores blanco y azul para vivir este decisivo partido. ¿Marcará alguno de los dos, para desatar la locura asiática y de los aficionados presentes?
Última llamada para Europa
Volviendo a España, y concretamente a Barcelona, este es un partido clave para el Espanyol. El bigoleador en el último partido, Sergi Darder, ya dijo que esta sería la última bala que podría tener el equipo para ir a Europa.
Después de la que ha sido la segunda victoria fuera de casa de toda la temporada, el equipo perico quiere seguir sumando de tres en tres. Y parece que Rubi ha dado con la tecla para lograr esos buenos resultados. Cambió el sistema en el Camp Nou, lo volvió a cambiar en Montilivi, y parece que los resultados fueron mejores que partidos atrás. Por lo tanto, no sería de extrañar que el míster perico volviera a hacer cambios en el esquema para adaptarse al juego del Alavés.
El técnico ha dejado fuera de la lista a Dídac y a Alfa Semedo, y también se quedan fuera Lluís y Hernán Pérez.
Volver a soñar con Europa
Los vascos, por su parte, séptimos a un punto del sexto, han obtenido en los 5 últimos partidos una sola victoria, casualmente como su rival. Una victoria de 5, pues, insuficiente para mantenerse en los puestos más altos de la tabla. Si el Alavés quiere emular al Getafe y ser junto a los madrileños la revelación de la temporada, ello pasa por ganar o ganar en Cornellá. Deberán reponerse tras el palo que resultó ser el último partido, con el empate del Leganés cuando todo estaba terminado. Y es esa defensa que falló al final del pasado partido la que viene dándole tantas alegrías al conjunto albiazul esta temporada. A partir de una sólida zaga, el Alavés ha podido pasar toda la temporada en un puesto de altura. Tendrá entonces que estar con toda la concentración del mundo ante un Espanyol que basa su juego en el ataque.
Dos bajas importantes tendrá Abelardo para este partido: Tomás Pina y Martín Aguirregabiria. Bajas sensibles, sin duda. Sin embargo, vuelve Maripán, pilar defensivo del equipo que se había perdido las dos últimas jornadas.