Sabado de Pasión sevillista
Victoria del Sevilla en un derbi loco en la segunda parte lleno de goles y tensión
Un derbi en Sevilla es mucho más que un derbi en cualquier ciudad del mundo, si a esto le sumas que se disputa en un Sábado de Pasión sevillano, nos queda un partidazo donde para colmo ambos equipos necesitan los puntos en juego en su lucha por los puestos europeos.
Nervios, tensión y Munir
Tanta era la tensión en el ambiente que los dos salieron con muchos nervios y eso se notaba en una impresición generalizada en los pases. Los dos se plantaban pronto en las áreas rivales debido a fallos defensivos o en pérdidas de balones en zonas muy peligrosas. En un fallo en la cesión atrás de la defensa sevillista y en una mala salida de Vaclik, se le quedó el balón a Jese fuera del área sin portero bajo palos, pero su tiro flojísimo fue salvado con tranquilidad por Navas que se quedó de portero eventual.
Poco a poco el juego se fue tranquilizando, sin dominador claro pero con los dos equipos sabiendo muy bien a lo que querían en jugar. El Sevilla buscaba presionar muy arriba en las salidas visitantes, y en un robo del Mudo vino la jugada del primer gol de la noche. La pelota acabaría en banda derecha después de ese robo de balón, donde Jesús Navas iba a doblar a su vez a Sarabia, que con un centro perfecto al segundo palo, le iba a dar una asistencia de gol perfecta a la cabeza de Munir.
El gol dejó muy tocado al Betis que a los dos minutos vió como en otra acción del Mudo y con un pase al hueco, iba a dejar solo a Ben Yedder pero esta vez Paú López iba a impedir el segundo gol sevillista con una mano tremenda.
En el último cuarto de hora los verdiblancos quisieron dominar algo más el juego a través de la posisión de balón, pero no encontraban verticalidad en sus acciones ni por consiguiente ocasiones de gol. Los locales seguían con su plan previsto máxime ahora que iban por delante en el marcador, y seguían causando mucho peligro en esos robos en zonas de ataque con acciones muy dinámicas.
Una segunda parte loca llena de goles
En la segunda parte salió el Sevilla parece más enchufado arriba pero sib embargo las primeras ocasiones de gol claras iban a ser visitantes. En una contra mortal de nuevo Jese se iba a quedar en un mano a mano con Vaclik que de nuevo iba a ganar el checo.
Pero a los pocos minutos y en una llegada por izquierda de Junior, su primera incorporación en el partido al ataque, iba a dejar un pase atrás para que Lo Celso llegando desde atrás pusiera las tablas en el marcador.
El partido se volvía loco y las líneas se rompían cuando aún faltaba mucho, ambos llegaban a zonas rivales en contras con mucha facilidad. Tanto es así que en una de ellas el Sevilla iba a salir en su propio campo comandada por Ben Yedder, que iba a llegar hasta la línea de fondo haciendo paredes para que en el segundo palo apareceiera Sarabia para poner de nuevo a los locales arriba en el luminoso.
El Betis reaccionó rápido buscando la igualada y lo intentó en un disparo de Guardado que acabaría estrelándose en un rival. Pero de nuevo iban a golpear los sevillistas en una acción de ataque donde iban a encontrar completamente solo al Mudo en el borde del área, y el argentino no se lo iba a pensar y de un tremendo zurdazo iba a meter el golazo de la noche para poner el 3-1.
Con este resultado los visitantes hicieron todos su cambios ofensivos buscando atacar a la desesperada para meterse de nuevo en el partido. Y lo consiguieron a falta de 10 minutos para el final en un golazo tremendo de falta directa obra de Tello.
De aquí al final se jugó muy poco, mucha tensión y muchas interrupciones por faltas y tarjetas. Pero no se iba a mover el marcador y el Sevilla se llevaría la victoria en un partido de mucha pasión que deja muy fortalecido al conjunto de Caparrós en sus aspiraciones por luchar por la champions y por contra deja tocado a un Betis en su lucha por Europa.
@juanmajurten