Crónica blanquiverde de un descenso anunciado
El Lugo golea en el Nuevo Arcángel a un Córdoba sin actitud y totalmente pasivo que deja su descenso casi finiquitado a expensas de que sea matemático
No para el fútbol en período de Semana Santa. El Córdoba se jugaba los 3 puntos frente a un rival directo como es el CD Lugo donde Navarro no cambia su once natural con un 4-4-2 con la presencia de Luis Muñoz en el mediocampo con la delantera de la salvación Piovaccari y Andrés. Por parte del Lugo, el equipo de Alberto mostraba el mismo sistema que el equipo local pero que durante el desarrollo del partido se iba a convertir en una especie de 3-5-2 con la subida en ataque de Campabadal y Luis Ruiz por bandas.
La primera parte transcurriría con una pasividad y poca actitud de ambos conjuntos donde el Lugo probaría a Lavín desde fuera del área del conjunto local con un disparo potente que detenía sin problemas el arquero del Córdoba. El equipo local mostraba todo lo que arrastra durante la temporada: Pasividad en el medio del campo; ya que nadie tenía la jerarquía de mover y pedir el balón, balonazos al área rival sin ningún tipo de peligro y el mal partido de Quintanilla iba a describir lo que fue el primer gol del Lugo.
En el minuto 12, el Lugo preparó un buen contraatque por bandas donde el arquero joven; Lavín, erró en la salida hacia el balón y reculó a portería donde le iba a costar al conjunto blanquiverde el 0-1. A partir de aquí, el Lugo aprovechó otra ocasión con la zaga perdida del conjunto local para provocar un disparo que se marchó al larguero. Tras varias indicaciones de Alberto, el equipo comenzó a conformarse con el 0-1 y empezar a perder tiempo desde el minuto 30 de partido. Esto iba a provocar una buena jugada del conjunto de Navarro donde erraría Andrés al palo izquierdo de Juan Carlos. En el 40 entraría Aguado tras el nefasto partido de Quintanilla en la defensa y se marcharía con ventaja el Lugo al descanso con 0-1.
En la segunda parte, el equipo blanquiverde no iba a mejorar nada. Errores en salida de balón, balonazos al área que les iba a costar el 0-2 en el minuto 47 tras una gran transformación de Lazo donde se demuestra la categoría y la actitud del conjunto visitante. El único que no iba a bajar los brazos era el canterano blanquiverde; Andrés, que tuvo otra ocasión en el 55 que detuvo sin problemas; el portero del Lugo, Juan Carlos.
El Lugo siguió con los contraataques a la espalda de la defensa blanquiverde donde iba a transformar Cristian Herrera el 0-3 en el minuto 60. En el minuto 62, el Córdoba iba a reclamar un posible penalti donde el árbitro no pitó nada dejando a varios jugadores del Lugo inconscientes. A partir del minuto 70, la afición local poco a poco iba abandonando el estadio ante el presagio de una imposible remontada del conjunto local donde el Lugo tocaba el balón andando y creando ocasiones con el mínimo esfuerzo tras unos excelentes 70 minutos del partido. En el 76 tendría otra ocasión el Córdoba que se marcharía por encima del travesaño. El Lugo, con superioridad iba a transformar Lazo; con un doblete, el 0-4 en el minuto 87.
El Córdoba; tras finalizar el encuentro, se queda 21º con 26 puntos en la tabla a 11 puntos de la salvación a falta de 8 jornadas para descender a 2ºB mientras que el Lugo saldría de la zona roja a 1 punto del Extremadura con 37 puntos en la tabla. El próximo rival del conjunto blanquiverde será el Oviedo que se jugará en el Carlos Tartiere, mientras que el Lugo jugará frente al Granada en casa la próxima jornada.