El Villanovense coge aire
Victoria del Villanovense por 2-1 en un partido intenso donde los locales han dominado gran parte del encuentro pero han terminado sufriendo la presión del Almería B.
Victoria por 2-1 del Villanovense con goles de Moussa y José Ramón para los locales y de Lin por parte de los visitantes. El Municipal Villanovense alentó a su equipo hacia la victoria y ya están más cerca de conseguir su objetivo, la permanencia.
Antes de empezar el partido el club serón le hizo un reconocimiento a su jugador Javi Sánchez por cumplir 200 partidos en Segunda B.
El encuentro comenzó con gran actividad por parte de ambos equipos y el Villanovense se acercaba a portería cuando en el minuto 4 el árbitro pitó un fuera de juego de Moussa. Justo minutos después Braim tuvo una ocasión clara tras una buena jugada por la banda izquierda que el portero Batalla mandó a córner.
En el minuto 10 los visitantes tuvieron una oportunidad de gol tras un disparo de Cristian Herrera que dio en el palo. La alegría serona llegó en el minuto 14 con el gol de Moussa que puso el 1-0 en el marcador.
Los visitantes buscaron el empate en el minuto 32 con un cabezazo de Lin que paró Isma Gil. Un minuto después José Ramón tras quedarse solo ante Batalla marcó el segundo gol para los locales, lo que hizo que se desatara la fiesta en el Municipal serón. La primera parte finalizó con una entrada por la banda izquierda de Braim que puso el balón al área y que atrapó Batalla.
La segunda parte comenzó con mucha intensidad en el juego del Villanovense, José Ramón desde la banda derecha pudo hacer el tercero para los locales pero atrapó el balón Batalla. El filial almeriense buscaba darle la vuelta al marcador con una jugada de Dani Hernández por la banda derecha pero sin mucho acierto. En el minuto 50 de partido, el Villanovense tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro tras dos disparos uno de José Ramón y otro de Borja García.
Los chicos de Julio Cobos tuvieron otra gran ocasión, Xavi Puerto remató de cabeza en el minuto 55 pero el balón rozó el larguero. Pero el Almería B no se rindió y tan solo dos minutos después un balón de Callejón fue el que dio en el palo.
El Villanovense tuvo una de sus ocasiones más claras para marcar el tercer gol tras una gran jugada de los locales, Javi Sánchez robó el balón en el medio campo, se lo pasó a José Ramón, éste a Xavi Puerto que se la dio a Braim que tuvo en sus botas el gol.
Pero el equipo entrenado por Esteban Navarro puso el 2-1 tras una falta cerca del área que lanzó Dani Hernández y que al rechace tras una parada de Isma Gil, Lin aprovechó para marcar. En los últimos minutos del encuentro el filial aumentó su intensidad y al Villanovense le tocó terminar el partido sufriendo.
El Villanovense termina la jornada el 16 en la clasificación, fuera del descenso directo, con 35 puntos, mientras que el Almería B lo hace como colista con 22.