Los números del Gran Premio de China de Fórmula 1
Gran premio número 1000 de la Fórmula 1, con una impecable actuación de Mercedes de principio a fin. Red Bull se lleva la vuelta rápida y el mejor Pit Stop.
Los Mercedes volvieron a bloquear la primera y segunda posición del Gran Premio de China 2019, tercera vez que lo hacen esta temporada. Esto les otorga un nuevo récord que se llevan a la fábrica de Brackley. A parte de la impecable carrera realizada por el equipo de la estrella, cabe destacar la espectacular maniobra en boxes que realizaron en la vuelta 36. Mercedes mandó parar a sus dos pilotos en la misma vuelta, con la dificultad y el riesgo que eso implica. Otra vez, Mercedes demuestra que ya no solo domina en pista, sino también fuera de ella.
Pay rise for the pit lane guys, @MercedesAMGF1 ? ?? ?#Race1000 ?? #ChineseGP pic.twitter.com/53g7gFz79o
— Formula 1 (@F1) April 14, 2019
Red Bull sigue siendo el más rápido en el Pit Lane
No obstante, las paradas en boxes más rápidas se las vuelven a llevar los mecánicos de Red Bull para sus dos pilotos Max Verstappen, con un tiempo de 2.15 segundos (la más rápida de 2019); y Pierre Gasly, con 2.19 segundos. Los de Red Bull llevan marcando el mejor crono toda la temporada. La clasificación de Pit Stops más rápidos la siguen los de Ferrari, Mercedes y McLaren.
Vuelta rápida y punto de consolación para Gasly
La vuelta rápida también fue para el equipo de Red Bull, con un tiempo de 1:34:742. Gasly marcó la vuelta rápida tras calzar el compuesto mas blando en las últimas vueltas, puesto que la parada adicional no le suponía perder ninguna posición. Esto le da al francés un punto adicional para la clasificación del mundial.
Neumático medio y dos paradas como favoritos
Todos los equipos optaron por una carrera a dos paradas, menos cinco pilotos que optaron por una y de los cuales ninguno terminó en el top 6. El neumático por excelencia fue el compuesto medio, con una duración media de 20-22 vueltas. Esto fue debido al perfecto balance entre rendimiento y degradación que ofreció gracias a unas temperaturas ligeramente mas frescas que el resto del fin de semana. El compuesto mas duro también fue usado por todos los pilotos, aunque fue difícil ponerlos en temperatura y consecuentemente el rendimiento se vio afectado.
Albon, merecido piloto del día.
El premio de Piloto del Día se lo llevo Alex Albon. El piloto de Toro Rosso salía del pit lane debido al espectacular accidente que tuvo en los entrenamientos libres, el cual le obligaba a cambiar el chasis y penalizar. A pesar de ello, consiguió hacerse hasta la décima posición tras unos grandes adelantamientos y una estrategia perfecta. Una buena inyección de moral para un piloto excelente que no ha tenido el mejor de los arranques de temporada.
Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @AsierSebastian1 y @Motor_G3