El Castilla quiere Playoff ante un Fabril de Tercera
Real Madrid Castilla-RC Deportivo Fabril | Jueves, 18 de abril de 2019, 20 horas | 34ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Alfredo Di Stefano | Árbitro: José Joaquín Gallego (comité murciano) | El Real Madrid Castilla quiere volver al Playoff algo que pasa por vencer a un Fabril ya descendido que jugará sin presión en el Di Stefano
Arranca la jornada 34 en el Grupo I con dos duelos el Jueves Santo. Uno de ellos medirá, a las 20 horas, en el Alfredo Di Stefano a un Real Madrid Castilla que busca volver al Playoff, algo que pasa por sumar de tres en tres, y a un RC Deportivo Fabril que, ya descendido, visita el feudo blanco sin presión y buscando acabar el curso con dignidad y demostrando el buen fútbol que tiene el equipo y que no ha dado sus frutos esta temporada.
Castilla: cambiar de dinámica
El Real Madrid Castilla atraviesa un bache con solo un triunfo en los úlltimos cinco partidos que le ha llevado a caerse del Playoff. Cambiar de dinámica se convierte en algo vital dado lo igualado del grupo si los mirlos quieren luchar por subir a LaLiga 1|2|3. En la actualidad, el filial merengue ocupa el quinto puesto con 55 puntos a 1 de Pontevedra y Ponferardina, cuarto y tercer clasificado, y a 6 del líder Fuenlabrada. Por debajo, empatada a puntos la Cultural Leonesa y a tres puntos su verdugo de la pasada jornada, el Guijuelo.
El Real Madrid Castilla vuelve a su fortín en el que solo ha concedido dos derrotas ante rivales de la zona noble como son Fuenlabrada y Atleti B. Dos derrotas en 16 jornadas en la que solo concedió también cuatro empates ante Ponferradina, Salamanca, Inter y Cultural Leonesa, ganando los otros diez (Celta B, Real Valladolid B, Unión Adarve, Rápido de Bouzas, Sanse, Guijuelo, Unionistas, Burgos, Navalcarnero y Las Palmas Atlético). Además, al buen balance como local hay que añadir que ante su afición solo han encajado 14 goles en esos 16 partidos.
Fabril: acabar la temporada con dignidad
La situación del Fabril le había abocado al farolillo rojo y a tener unas distancias con la salvación que convertían casi en un milagro divino el que se lograse seguir siendo de bronce. Con ese panorama solo restaba poner fecha a ese descenso a Tercera y el día llegó el pasado domingo en el duelo ante el Atleti B en el que el conjunto blanquiazul salió derrotado. Crónica de una muerte anunciada, el descenso deja al filial herculino con cinco jornadas por delante en las que acabar la temporada con dignidad y demostrar el talento de una plantilla a la que este año no le han salido las cosas.
Lejos de Abegondo el equipo herculino aún no ha conseguido sumar tres puntos este curso. Ha cosechado 5 empates (Las Palmas Atlético, Salamanca, Unionistas, Pontevedra e Inter) y 11 derrotas (Rápido de Bouzas, Sanse, Unión Adarve, Ponferradina, Celta B, Navalcarnero, Atleti B, Coruxo, Guijuelo, Fuenlabrada y Burgos).
Las bajas
El conjunto blanco cuenta con la baja de larga duración de Franchu para este encuentro. En el Fabril la enfermería está vacía pero se pierde a Quique Fornos al que el club, ya consumado el descenso, ha dado permiso para salir rumbo al Racing de Ferrol que, líder en Tercera, pelea por el ascenso a la categoría de bronce.
Precedentes
El encuentro de la primera vuelta en Abegondo dejó un duelo cargado de goles y de fe del Fabril. Y es que los blancos ganaban 1-3 en el 56′ cuando entre el 78 y el 91 el conjunto blanquiazul dio la vuelta al marcador y se llevo 4-3 el duelo de filiales. En la categoría de bronce se han medido en otras 12 ocasiones con un balance de 6 victorias para los blancos, 1 empate y 5 victorias para los gallegos.