Messi apareció y clasificó al Barça para semifinales
Empezó bien el Manchester pero el Barça tiene a Messi que apareció y dio tranquilidad a su equipo para conseguir el pase a semifinales
El partido comenzó con el Manchester dando el primer avisó a los culés estrellando el balón en el larguero. Rashford se plantó en solitario en el área y picó la pelota para superar a Ter Stegen por alto. El balón lo repelió el travesaño. Solo un minuto después, nueva llegada de peligro del conjunto inglés. El Barça parecía que no había entrado en el partido. Se le notaban los nervios al conjunto de Valverde ante un Manchester que salió con hambre.
En el 10′, cayó Rakitic dentro del área en una acción con Fred. El colegiado Brych acudió al monitor del VAR para decidir si era penalti o no y, tras ver las imágenes, decidió que no. A pesar del gran inicio de los ingleses, en el 15′ apareció él, el de siempre, y puso el primero en el marcador. Messi aprovechó un fallo del Manchester en la salida de balón para acercarse a la frontal y disparar con potencia para poner el esférico ajustado al palo de la portería de De Gea.
Y después del primero, llegó el segundo. Doblete de Messi y rremendo error de De Gea. El portero falló al blocar el disparo del argentino desde la corona del área. Tampoco estuvo acertada la defensa inglesa de nuevo en la salida de balón. Con la eliminatoria 3-0 el United necsitaba casi un milagro para darle la vuelta a la eliminatoria. El Barça dominaba con tranquilidad.
El Barcelona controlaba la posesión en un 66%. No reaccionaban los ingleses. Tocaba y tocaba el conjunto de Valverde el balón. El United no consiguía robar la pelota. Faltaban ocasiones claras en ambos bandos más allá de disparos lejanos sin peligro para los guardametas. El filo del descanso la tuvo el Barça. Buenísima acción de Messi y Alba que acabó con un centro del lateral que remató a bocajarro Sergi Roberto en el segundo palo, el balón pegó en la cara de De Gea y se fue desviado. Con el 2-0 se llegaba al final de la primera mitad en el Camp Nou.
Ya en la segunda mita, nueva ocasión del Barcelona. Pase atrás de Suárez que remató de primeras Messi en la corona del área y Young repelió el balón in extremis. El Barça tocaba con tranquilidad el balón en el medio campo para evitar sustos.
El United estaba intentando reaccionar para conseguir el milagro, pero estaba demasiado fallón en los metros finales y, además, encajó el tercero.Golazo de Coutinho. Espectacular disparo del brasileño desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de De Gea. Justo después del gol lo intentó Messi de chilena. Cazó el balón tras un rechace de la defensa y su remate se fue cruzado por muy poco.
Cuatro tantos necesitaba el Menchester para remontar la eliminatoria. El juego se desarrollaba en el medio campo. El partido había bajado de intensidad después del tercer gol. Se le agotaba el tiempo al Manchester que apenas tenía mordiente arriba y el Barça jugaba tranquilo, tocando y durmiento el partido consciente de que el trabajo estaba hecho. En el 88′, vaselina de Suárez desde la corona del área que se fue rozando el larguero. En la réplica, paradón de Ter Stegen. Grandísimos reflejos del portero para desviar un remate de cabeza a bocajarro de Alexis Sánchez. Ya en el descuento, sacó De Gea una buena mano para desviar un tiro potente de Messi dentro del área.
Victoria clara los blaugranas que ya miran a semifinales donde les esperará Liverpool u Oporto. No pudo el Manchester dar la vuelta a la eliminatoria a pesar de su buen inicio de partido al encontrarse con Messi que una vez más guió a su equipo hacia la gloria.