El Albacete buscará aprender de sus errores ante una tocada Las Palmas
Albacete Balompié - UD Las Palmas | Sábado 20 de abril 2019, 18:00 horas | 35ª Jornada de La Liga 1|2|3 | Estadio: Carlos Belmonte | Árbitro: Iñaki Vicandi Garrrido (Comité Territorial Vasco) | Los manchegos dependen de sí mismos para seguir en los puestos de ascenso directo, enfrente tendrán a Las Palmas que llega tocado pero espera resarcirse y mostrar la mejor versión como visitante
El Carlos Belmonte será el escenario, este sábado 20 de marzo a las 18 horas, del encuentro que disputarán el Albacete Balompié y la UD Las Palmas correspondiente a la jornada 35 de La Liga 1|2|3. Los locales han vuelto a los puestos de ascenso directo y los visitantes llegan tocados por la derrota de la pasada jornada, sin embargo, la versión lejos de las islas es diferente a la mostrada en el Estadio de Gran Canaria.
Aprender de los últimos errores
El Albacete Balompié quiere consolidarse en la segunda plaza que da acceso directo al ascenso tras el empate cosechado la pasada jornada frente al Elche en el mismo escenario que este sábado. Sin embargo, el conjunto manchego ha perdido 4 puntos en los últimos dos partidos como local en los últimos 10 minutos, frente al Tenerife y Elche.
Tras estos últimos empates como local, el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis busca la victoria en el fortín manchego y es que la última victoria local se remonta a mediados de marzo frente al Extremadura.
El técnico tarraconense compareció ante los medios de comunicación para analizar en el encuentro de esta jornada y la actualidad de su equipo. En primer lugar, Ramis afirmó que «todas las semanas tenemos la obligación de ganar si queremos mantenernos donde estamos y luchar por los objetivos que nos hemos propuesto a lo largo de la temporada».
Además, sobre la situación que vive el equipo indicó que «tenemos que tener más convencimiento y fe para seguir en esta línea. Pero somos un equipo muy equilibrado, así hemos crecido y estamos donde estamos. Seguimos con el mismo convencimiento. No es productor de la casualidad ir segundos».
Respecto al rival de este sábado, el técnico blanco manifestó que «a día de hoy Las Palmas está funcionando mejor fuera de casa estos últimos partidos. Allí se han dejado muchas de las opciones que tenían de llegar arriba. Viene a nuestra casa y todavía no está salvado, viene de una derrota y es un equipo individualmente extraordinario. Si Las Palmas sigue en la línea de rendimiento y buen juego que tiene fuera de casa tendremos que hacer muchas cosas bien para superarlos. Es un equipo individualmente muy bueno, formado para tener un rendimiento en la clasificación mucho más arriba de lo que está ahora. En noventa minutos seguro que son capaces de mostrar ese potencial individual, quizás no tanto el colectivo porque es su problema ahora».
Ofrecer la mejor versión como visitante
Poco se ha hablado esta semana del próximo compromiso de la UD Las Palmas. Los canarios llegan tocados anímicamente tras la derrota frente al Cádiz la jornada anterior en el Estadio de Gran Canaria. El conjunto canario se encuentra en la decimotercera posición con 43 puntos, en tierra de nadie pero una nueva derrota podría complicar la permanencia a un equipo que no presagiaba estar en esta situación. Por ello no pueden relajarse ya que sus perseguidores vienen apretando en este final de temporada.
La versión como visitante del conjunto de Pepe Mel es más solvente que la mostrada como local que se muestra más frágil. La última victoria se remonta a la visita a Riazor en la jornada 29.
El técnico madrileño pasó por la sala de prensa donde analizó en el encuentro de esta jornada y la situación del vestuario. En cuanto a como encarar este encuentro tras la última derrota, Pepe Mel ha indicado que «lo que está claro es que nosotros nos tenemos que fijar es en cada día.Tenemos que mirar el día a día, mejorar y dar un paso más porque mirar a un futuro lejano es una equivocación. Esta semana tenemos otro partido fuera de casa. Los tres últimos partidos como visitante hemos estado al nivel. En intensidad y en ir a por el partido y ser protagonistas y es lo que espero que haga el equipo en Albacete»
«Sería un error no ir partido a partido. Tenemos que pensar únicamente en el Albacete. Tenemos que pensar con optimismo. Prepararnos para mañana. Es la manera de encarar una situación que es complicada porque no nos salen las cosas como quisiéramos. Tenemos que darle un cambio a eso», añadió el técnico insular.
Sobre su próximo rival comentó que «todo lo que diga es inútil porque lo refleja la tabla. El Albacete tiene dos futbolistas que a mí me encantan, que son Febas y Tejero, que están teniendo una temporada mágnifica. Tiene un equipo que juega bien, de memoria y han conseguido algo importante para el grupo que es saber lo que hay que hacer. Zozulia es un delantero muy incómodo para los centrales. Creo que el Albacete es un equipo muy compacto y que va a estar arriba por méritos propios. Tenemos que hacer un partido como el de Riazor, Los Cármenes o el Tartiere y salir a competir».
Altas y bajas
Para este partido, Ramis tiene las bajas por lesión ya conocidas de Caro y Gorosito. Además, Borja Herrera es baja por sanción al cumplir ciclo de amonestaciones. Recupera a Susaeta y Fran García tras cumplir sus respectivas sanciones.
Por su parte, Mel pierde a Raúl Fernández que ha sido operado esta semana y se pierde lo que resta de temporada al ser baja para los próximos tres meses.El portero salió lesionado de un choque con Jovanovic y sufre fractura de la rótula de la pierna izquierda y en un dedo de la mano derecha. También son baja por lesión Araujo y Dani Blum. Por el contrario, recupera a Galarreta tras cumplir sanción por ciclo de amonestaciones la pasada jornada.