El líder no quiere sorpresas ante un Inter en mala dinámica
Internacional de Madrid-Boadilla-Fuenlabrada CF | Domingo, 21 de abril de 2019, 12 horas | 34ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Municipal Ángel Nieto de Boadilla | Árbitro: Rafael Sánchez (comité murciano) | El líder Fuenlabrada quiere mantener esa condición tras su visita a Boadilla para medirse a un Inter que quiere cambiar su dinámica
Derbi madrileño en el Ángel Nieto en esta joranda 34 para medir a un Internacional de Madrid-Boadilla que atraviesa un bache y quiere cerrar la permanencia cambiando su dinámica, y un Fuenlabrada líder en solitario que quiere mantener esa condición de aquí a final de curso para tener doble opción de lograr el ascenso a la categoría de plata su objetivo en las últimas temporadas ante el que se ha quedado a las puertas. La cita, el domingo a las 12 horas.
Inter: cambio de dinámica
Dos pinchazos en las últimas jornada ante Unión Adarve y Celta B han frenado un poco las aspiraciones de una de las revelaciones del campeonato, el Inter de Madrid. Un Inter que llega a este derbi madrileño con 44 puntos en el casillero, a 1 de la marcada como barrera de la salvación en 45. Por lo que se podría decir que con la permanencia bajo el brazo, el descenso está a 9 puntos, los de Marcos Jiménez quieren cambiar esa dinámica negativa de los últimos dos partidos y centrarse en cerrar la permanencia y evitar problemas de última hora.
Buena parte de los 44 puntos han sido cosechados como local donde, hasta los dos últimos partidos del año, el equipo había logrado llegar invicto. Antes de la visita de Sanse, Ponferradina y Salamanca, ante los que cayó, el equipo madrileño no había concedido ni un partido en el Ángel Nieto con un balance de 3 victorias (Pontevedra, Celta B y Atleti B) y 4 empates (Fabril, Coruxo, Unionistas y Navalcarnero). A esas tres victorias se sumaron la cosechadas en sus últimos partidos como local ante el Real Valladolid B, Real Madrid Castilla, Rápido de Bouzas y Las Palmas Atlético. Además, el equipo sumó un valioso punto ante la Cultural Leonesa en el Ángel Nieto. El balance lo completa la mencionada derrota ante el Adarve.
Fuenlabrada: pase lo que pase serán líderes
Sus últimos tres triunfos consecutivos han dejado al Fuenlabrada en un liderato del no quiere bajarse de ahí. Algo para lo que, dado lo apretado de la categoría por arriba, debe contar sus partidos por victorias aunque pase lo que pase esta joranda nadie lo moverá de ahí. Y es que el conjunto azulón ocupa la primera posición con 61 puntos seguido de un Pontevedra que ya ha jugado y se sitúa con 59, el Atleti B con 58 y un Castilla que también ha jugado y cierra el Playoff con 58 puntos. Fuera ya de la zona noble se encuentra la Ponferradina con 56 puntos en el casillero. Cada semana dejarse puntos puede suponer perder la posición de privilegio.
El balance de los madrileños como visitante es bueno habiendo puntuado en 12 de los 17 partidos disputados. 5 victorias (Navalcarnero, Fabril, Salamanca, Real Madrid Castilla y Las Palmas Atlético), 7 empates (Atleti B, Coruxo, Unión Adarve, Real Valladolid B, Cultural, Rápido de Bouzas y Sanse) y 5 derrotas (Unionistas, Pontevedra, Burgos, Guijuelo y Celta B) es el bagaje de resultados lejos de su afición. Un bagaje que en lo que a goles se refiere se queda corto y es que lejos del Fernando Torres los azulones solo han marcado 12 goles, eso sí, solo han encajado 14.
Las palabras del míster
En la rueda de prensa previa al encuentro, el míster azulón, Mere, quiso recordar el partido de Copa ante el Inter: “Ha pasado mucho desde la Copa y es una competición distinta. No sé si nosotros nos parecemos mucho a ese Fuenlabrada, pero el Inter se parece mucho al que era al principio de temporada. Tiene un estilo muy marcado, le ha ido bien y lo ha mantenido. Es normal que le haya ido bien. Creo que es un equipo que va bien con balón, con talento y capacidad creativa. Lo hablaba del Valladolid B, pero es que tienen rasgos comunes. Juegan desenfadados, tienen un ataque posicional muy rico… Hay que controlar a un rival que juega bien con balón y luego intentar imponer lo que somos nosotros que nos está yendo bien. Anular ese talento, que tienen mucho, y potenciar lo que nos ha ido bien y en lo que somos buenos”.
También comentó la derrota del rival en Vigo: “ A mi personalmente no me gusta enfrentarme a un equipo que viene de encajar cinco. Igual otro entrenador si lo prefiere. Creo que va a ser más un estímulo para ellos que un problema. Querrán mejorar lo que hicieron allí en Vigo. Eso hará que corrijan cosas que han hecho mal y nos esperamos al mejor rival posible. Tenemos que estar preparados para ver el Inter que durante el año hemos visto en su campo y solo de esa forma tendremos opciones”.
Pase lo que pase serán líderes. ¿Se afronta con más tranquilidad?: “Nada. No podemos pensar de esa manera. Si tenemos un pequeño resquicio de margen lo agotaríamos si fuéramos con esa mentalidad. Hay que entrenar al cien por cien. La semana se entrenó bien, pero todavía se puede entrenar un poquito mejor para que se refrende en la competición. En esa línea estamos. Veremos video y en el campo de entrenamiento lo hemos transmitido. Hay que corregir aquellas cosas que se pueden hacer mejor y luego mantener lo que tenemos. Solo con esa mentalidad vamos a seguir siendo lo que somos”.
Las bajas
Sobre las bajas también hablaba el míster azulón. “Ahí está Carlos Caballero trabajando con Joselu para intentar poner a punto el tobillo. No sabemos si va a poder estar disponible y Gullón ya se ha incorporado al trabajo con el equipo. Es una muy buena noticia y esperemos que se mantenga en el tiempo”. En el conjunto local la única baja es la Moyano por lesión.
Precedentes
En Segunda B el único precedente entre ambos conjutno es la goleada 4-0 del conjutno azulón en el Fernando Torres. Además, como decíamos, esta temporada se han visto en un duelo de Copa que acabó en empate y se decidió en los penaltis. En Tercera se han cruzado en cuatro ocasiones con un balance igualado de 2 triunfoa para cada uno, uno como local y otro como visitante.