Un gran Albacete lidera un partido loco
Partido loco en el Carlos Belmonte liderado en todo momento por el Albacete, con cinco goles en la primera parte, y que el Albacete sentenció en la segunda
Partido importante para el Albacete en su búsqueda por el ascenso directo ante la presión del Granada, su principal perseguidor. El encuentro empezó con locura al haber 3 goles en 2 minutos (dos por parte del conjunto local, uno en propia puerta por parte de Álvaro Lemos y el segundo de Eugeni y uno por parte de Las Palmas en las botas de Rubén Castro).
Tras este inicio loco, el conjunto local siguió con su empeño de llevar el dominio del balón en su búsqueda de ampliar el resultado, viendo en los minutos posteriores, un gol mal anulado de Bela tras un supuesto fuera de juego. Por la parte del conjunto visitante, tuvieron una buena ocasión para poner el empate a dos, pero tras una indecisión entre dos jugadores, acabó el portero del conjunto manchego, Tomeu Nadal, con el balón en las manos.
Pasada la media hora de la primera parte, Las Palmas dio un paso adelante en cuanto a tener más presencia ofensiva, consiguiendo en el minuto 33 el empate a dos con un cabezazo del canterano Eric Curbelo tras un saque de esquina. Tras este tanto amarillo, volvió la locura al encuentro tras conseguir el cuadro local el tercer gol con un disparo que rebotó en Galarreta y acabó dentro de su propia portería.
En la recta final de la primera parte, el encuentro bajó un poco el ritmo del choque, consiguiendo que haya muchas disputas pero sin tener ocasiones clara ninguno de los dos equipos. La última ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo Timor, tras sacar una falta lateral que se marchó a la izquierda de la porteria de Tomeu Nadal.
La segunda mitad, empezó como la primera parte, con un gol rápido por parte del conjunto local, marcando por segunda vez en este partido, Eugeni, a la escuadra tras una pérdida del delantero amarillo, Rafa Mir, donde nada pudo hacer el portero amarillo Nauzet Pérez.
El cuarto gol y la posterior lesión de Juan Cala hicieron que Las Palmas diese un paso atrás, consiguiendo que el Albacete estuviese más cerca todavía del quinto gol que acabe por cerrar el choque. Zozulia, tras un error en la entrega de Javi Castellano, tuvo en el minuto 75 la manita y haber finiquitado el partido, con un mano a mano ante Nauzet que acabó disparando fuera cuando parecía que acabaría dentro de la portería.
Con esta victoria, el Albacete recupera la segunda plaza, después de haber ganado el Granada anteriormente al Lugo. La próxima jornada disputan un partido importante ante el Osasuna, debido a que, actualmente, solo hay tres puntos de distancia, pero el Osasuna todavía no ha disputado su partido esta jornada. Por parte de Las Palmas, seguirá una semana más sin poder asegurar la permanencia y la próxima semana, juega ante el Lugo en un partido crucial para alejarse de los puestos de descenso.