Tres puntos de resurrección en el Anexo
Victoria importantísima para Las Palmas Atlético que coge aire antes de encarar dos triunfos ante rivales directos. El Coruxo ve frenadas sus aspiraciones de Copa con una nueva derrota
Tocaba desde el incio del partido el Coruxo queriendo tener el balón y tratarlo bien como es costumbre en el equipo gallego. Primeros minutos con los dos equipos queriendo la posesión y presionando la salida rival, sin ocasiones en los primeros compases.Mucho juego en la medular. A balón parado lo intentó el Coruxo en el 9′ con una jugada de estrategia que acabó en saque de esquina que finalmente remató Antón alto.
Poco a poco buscaba más protagonismo en ataque el Coruxo adelantando líneas y presionando la salida del balón de los amarillos. Reaccionó el filial adelantando también su línea de presión. Poco a poco iban llegando más ambos equipos al área contraria pero faltaba finalizar las jugadas con más peligro. El reloj seguía corriendo y faltaban las ocasiones en el Anexo hasta que en el 28′ llegó el primer gol de la matinal. Apareció Carlos González que se deshizo de varios defensores del Coruxo y no falló en la definición ante Alberto. Gran acción individual del jugador y fallo en la defensa coruxista que se había mostrado muy sólida hasta ese momento.
El gol animó a los locales que poco después tuvieron una opción en botas de Dani que remató y atajó Alberto. El gol sentó bien a Las Palmas Atlético y desconectó al Coruxo que debía resetear. Las malas noticias se agolpaban para los visitantes que en una jugada fortuita perdían a Megía lesionado. Entró Lucas Puime. A balón parado tuvo el empate el conjunto gallego. Se envenenó el envió y atrapó Vallés evitando el primero de los visitantes en el 40′.
Sin movimientos en el marcador se llegaba el descanso en el Anexo con el 1-0 en el marcador.
No había un dominador claro en la segunda mitad y tampoco mucho fútbol. El partido seguía el guion que le interesaba a los locales. Con el paso de los minutos mejoraba el Coruxo que poco a poco iba a más buscando el área amarilla y el gol del empate. Tomó el mando del partido el conjunto de los hermanos Montes replegando al filial amarillo. Lo intentó en el 63′ el conjunto local con un remate de Cedrés que se fue por poco.
Le costaba al Coruxo, que estaba dominando el balón, llegar con peligro. Estaba cómodo el filial esperando salir a la contra. Tenía aproximaciones el conjunto visitante pero no inquietaba a Valles. Se calentaba el partido entre un Coruxo ambicioso que no quería renunciar a la Copa y un Las Palmas Atlético al que estos tres puntos eran oro puro en su camino a la permanencia antes de encarar los duelos directos ante Rápido y Adarve.
Finalmente consiguió el filial mantener el marcador hasta el pitido final y llevarse tres puntazos de oro en su camino a la permanencia y frenando las aspiraciones de Copa del Coruxo que encadena su segunda derrota consecutiva.