Victoria con sufrimiento para la Real
Duelo reñido entre los equipos que se decidió con un temprano gol para la Real
Gran ambiente el que se podía sentir en Zubieta. Se enfrentaban dos rivales directos, apenas separados por un punto, y se notó desde los primeros minutos. Pasados los primeros nervios fue el minuto nueve cuando un mal pase por parte del equipo sevillano fue interceptado por Nahikari que asistió a Eizagirre para marcar el primero y único gol del encuentro. Hasta entonces había reinado la igualdad en el centro del campo sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos.
Tras el gol, el Betis se mostró tocado y perdía rápidamente el balón, el cuál no podía conducir más allá del centro del campo.
La Real dispuso de otra clara ocasión quedándose Nahikari completamente sola ante Dolan pero una buena anticipación de la guardameta bética impidió el 2-0.
El Betis seguía sin retener el balón y de las pocas veces que llegó al área rival lo hizo con disparos completamente desviados o fáciles de cazar para Mariasun.
Tuvo una última oportunidad en el añadido tras un lanzamiento de falta que no llegó a atrapar Mariasun, Merel esperaba al rechace pero de nuevo un disparo sin intención fue a parar a las manos de la portera.
En los primeros compases del segundo tiempo, la Real buscó el segundo, Merel tuvo que cortar una acción de Nahikari que puedo haber sentenciado el partido.
Pasados los diez primeros minutos sobre el campo, se intercambiaron los roles y fue el Betis quien, viéndose fuera del partido, buscó el empate con más ahínco de lo que la Real buscó su segundo gol.
Con un Betis enfadadísimo empezaron a llegar las oportunidades aunque sin mucha fortuna. Cristina Pizarro ‘Chini’ pudo poner el empate en el minuto 58, pero el disparo lo terminó atrapando Dolan.
Yiyi tuvo en sus pies el empate en dos claras ocasiones. En el primero (60′) asistida por Virgy se le fue el control a escasos pasos de la portería, y en el segundo (64′) a pase de Marianela al que no llegó por muy poco. El equipo andaluz siguió en busca del gol, no obstante, el partido continuó sin mayores sobresaltos.
La Real suma los tres puntos y sigue al acecho del UD Granadilla, solo dos puntos por delante. A las de Arconada aún les quedan dos duras jornadas de Liga por delante. Primero viajaran a Huelva, donde aun no tienen clara la permanencia, y luego recibirán al Atlético de Madrid, que aún no tiene amarrado el título de la Liga Iberdrola. El Betis, por contra, recibirá al Logroño y visitará al Valencia en la última jornada.
@martadeporte11