Tres de Benzema valen por tres
Triplete de un Benzema que es quien está tirando del carro en las últimas jornadas. Partidazo del francés para ganar al Athletic el solo.
Recibía el Real Madrid la visita del Athletic de Bilbao en un nuevo «casting» de Zidane a sus jugadores. Después del flojo partido contra el Leganés en el que solo Benzema se libraría de las críticas, los blancos buscarían volver a la senda de la victoria frente a su afición. En frente, un Athletic de Bilbao que necesitaba los 3 puntos para no desengancharse de la lucha por Europa.
El partido comenzó y desde el primer minuto el Madrid asumió la posesión del esférico, aunque su primera llegada sería una contra llevada por Asensio, aunque el balear erró el pase al intentar conectar con Benzema.
Según fueron transcurriendo los minutos los merengues trataron de convertir esa posesión en llegadas, tarea que no les estaba resultando sencilla gracias a la rocosidad de los leones en defensa.
El partido no tenía el ritmo que los espectadores podían esperar y el nerviosismo se hizo notar en la grada a modo de silbidos de algunos sectores descontentos con las frecuentes pérdidas de balón.
Se iban consumiendo los últimos compases de la primera mitad y los porteros, inéditos hasta el momento veían como los delanteros eran incapaces de llegar a sus respectivas áreas.
Intentó imprimirle otro ritmo el Athletic en el inicio de la segunda parte con una rápida jugada por banda que terminó con un centro de Muniain despejado por Vallejo «in extremis» con Williams justo detrás llegando a rematar. No acabaría ahí el peligro y montaría la contra el Madrid, contra que finalizaría Benzema estrenando el marcador de cabeza tras un gran centro de Asensio.
Tendrían otras dos ocasiones los blancos después del gol del francés, primero Kroos y luego Marcelo, ambos disparos se marcharon fuera. El Real Madrid había despertado, Benzema le había despertado. Se echó al equipo a las espaldas, casi marca el segundo en un disparo que se marchó rozando el palo y aún tuvo tiempo para inventar un «sombrerito» para dejar atrás a su marca.
Zidane haría un doble cambio para que tanto Bale como Isco tuvieran al menos 20 minutos para reivindicarse sobre el verde y cambiar la opinión de la grada, que les recibió con una sonora pitada. Más llamativo era el caso del galés, pitado de forma contundente cada vez que la tocaba.
Benzema se encargaría de quitar el foco de atención que había puesto sobre Bale con un segundo gol, de nuevo de cabeza, esta vez el centro sería de Kroos, en un córner botado al segundo palo. Sentenciaba así el partido ante un Athletic que no supo hacer daño a la defensa blanca que tenía la novedad e un Vallejo que mantuvo el nivel.
El último cambio blanco fue el de Asensio por Brahim, buen partido del jugador que abandonaba el terreno de juego, dando una asistencia y cumpliendo las expectativas. Dejó su sitio a un Brahim casi debutante en este equipo pero que demostró que tiene hambre de más en sus intervenciones, hasta el punto de casi marcar el 3-0.
Estaba el partido llegando su fin y el ritmo había bajado notablemente, tuvo una ocasión cada equipo, la del Athletic fue un cabezazo de Williams repelido por Navas, la del Madrid un tiro alto de Bale.
Parecía que estaba ya todo dicho en el partido hasta que apareció el que estaba siendo el héroe de la tarde para terminar su gesta. Error en la salida de Herrerín, el balón le cae en mitad del campo rival a Benzema, y este lanza a puerta vacía para firmar un muy ansiado hat-trick.