Casto y Giménez marcan las diferencias
Los goles de Olabe y Pardo dan la victoria a los extremeños ante un Deportivo en el que el gol de Christian llegó muy tarde.
Rachas enfrentadas las que se veían las caras en el Estadio de Riazor. El RC Deportivo tras una mala racha sin conseguir la victoria. El Extremadura UD tras dos victorias consecutivas y muy cerca de salir del descenso. Comenzó el partido con control gallego pero con el conjunto extremeño bien organizado con líneas defensivas bien conjuntas. La primera del partido fue en el seis para Quique González que se planta solo pero llega Borja Granero para evitar el disparo. La réplica extremeña seria sobre el cuarto de hora con un centro de Alex Diez y Ortuño en fuera de juego se encuentra a Dani Giménez.
En el 22, una larga jugada extremeña que acaba con centro desde la izquierda de Bastos y Olabe llegando solo desde atrás al segundo palo para alojarla al fondo de la portería y poner por delante a los azulgranas, con los colores de la ciudad almendralejense en la tarde dominical.
El partido comenzaba a llevarse al terreno extremeño. El Depor no creaba peligro salvo una jugada en el 32 que saca Casto el mano a mano tras el disparo de Vitor Silva.
Segunda Parte
La segunda parte el conjunto coruñés no podía dejar que el Extremadura UD sacase algo positivo de su estadio. Y para ello lo intentaba con empuje y en el siete de la reanudación jugada por izquierda deportivista y el pase de la muerte no acierta Quique a rematar cómodo. Muy clara la primera gallega tras la reanudación. Tres después nuevo centro desde la izquierda y Bastos se la quita a Quique González para mandarla al palo. Apretaba el Deportivo y los extremeños se aliaban con la suerte.
Sin embargo, tras el empuje local, llegara el mazazo extremeño. En el 57 falta en la frontal, Kike Marquez le pega a la barrera y el rechace le cae a Pardo que desde 35 metros la cuela tras el fallo inexplicable de Dani Gimenez para abrir distancia en el marcador. Fallo del guardameta del conjunto gallego que daba más que vida a los extremeños.
No se conformaba el conjunto deportivista que se volcaba a recortar distancias pero se encontraba hasta en tres ocasiones con Casto, la mas clara tras disparo de Borja Valle desde la frontal al palo corto y se encuentra con una nueva manopla salvadora de Casto.
Antes del final del partido, el Deportivo pondría salsa al final del partido. Disparo de Mosquera que no atrapa Casto y Christian Santos está atento para hacerse con el rechace y acortar distancias. Esta vez sí consiguió batir al guardameta extremeño, sin embargo no fue suficiente y la victoria caería para el Extremadura que los hace salir del descenso.